Enfermos ocupacionales participan en mesa de diálogo

0
57

Trabajadores afectados en su salud, pertenecientes al sector aluminio, recibieron atención la mañana de martes, luego que tomaron sus pancartas y sus chinchorros para instalarse frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana, en reclamo de sus derechos laborales, como el ingreso a la nómina pasiva de la estatal.

Víctor Gómez, vocero de este grupo, manifestó que desde primeras horas de la mañana de ayer, se acercaron a la sede de la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro», tras ser convocados para la instalación de una mesa de diálogo.

En el encuentro, los voceros de los enfermos ocupaciones presentaron temas referentes a la solución de la inconformidad, así como la necesidad de firmar un punto de cuenta.

A su salida, los voceros dieron a conocer que quedó instalada una mesa de negociación en la cual participan, además de la Inspectora Jefa de la dependencia laboral, el viceministro para Industrias, Justo Noguera Pietri, y una representación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

También dieron a conocer que según los acuerdos, hoy deberán presentar el certificado que recibieron por parte del Instituto de Prevención, y documento de discapacidad emitido por el Seguro Social.