Enfrentamiento entre bandas dejó 8 muertos y 21 heridos

0
4148

Autoridades presumen que se trató de una arremetida entre  cabecillas de las banda que se disputan el control del sector.

Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando en el sector Hipódromo Viejo, en Ciudad Bolívar, se presentó un enfrentamiento entre bandas que dejó como resultado ocho personas muertas y 21 heridas.

Presuntamente  sujetos de la banda de alias “El Sapito”, se llegaron a una fiesta que había en el referido lugar, y allí se enfrentaron a plomo con los integrantes de la banda de “El Danielito”, quien supuestamente está vinculado a la banda del fallecido Wilmer Brizuela, mejor conocido como “El Wilmito”. Igualmente en el lugar se encontraban líderes de la banda de “El Nano”.

Una de los objetivos de los líderes del “Sapito” era llevarse a “El Nano” y lo lograron, pues

durante el tiroteo, Leonardo Javier Marcano Bermúdez, de 22 años, conocido con el remoquete de “El Nano”, fue montado en un vehículo y posteriormente fue hallado muerto y decapitado.

El cuerpo de Bermúdez fue hallado en el Distribuidor Las Banderas y la cabeza, la localizaron en el trascurso de la mañana en el Mercado Municipal. Además de “El Nano”, seis hombres y una fémina también murieron.

FALLECIDOS

Entre los fallecidos destacó el deceso de Yonibert Gustavo Vera Pérez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana. También se identificó a Víctor José Palma entre las víctimas fatales. Hasta el cierre de esta edición, el resto de las víctimas no habían sido identificadas.

HERIDOS

La fiesta no terminó en paz, pues durante el intercambio de disparos, 21 personas resultaron heridas de bala, quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales públicos y privados de la localidad.

Se conoció que diez de los heridos ingresaron al hospital Héctor Nouel Joulbert y cinco al hospital Ruiz y Páez. Otros dos hombres y dos mujeres fueron llevados a la emergencia de la Clínica Las Nieves. El resto de los tiroteados fueron trasladados a la Clínica Orinoco y Andrés Bello.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y de la Policía del Estado Bolívar (PEB) se desplegaron por el sitio del suceso para realizar las experticias correspondientes, recabar evidencias y efectuar las respectivas investigaciones.

MENORES INVOLUCRADOS

En el tiroteo quedaron heridos varios menores de edad. Algunos recibieron disparos en las piernas y otros en la cabeza, lo que ameritó su intervención quirúrgica inmediata.

HERIDOS IDENTIFICADOS

Entre los heridos identificados se encuentran: Brayan Enrique Salazar, Danyoli Milano, Melani Caldeira,  Neikel Delgadillo, Carlos Mejías, Diana Pino, Brian Salazar, Jesús Fernández, Isaac Calma, Jhoandri Rondón, Jesús Romero, Norkedis Gómez y Freiver Serrano.