Enfrentamiento entre bandas dejó un muerto y un herido

0
120

El municipio Sotillo del estado Monagas amaneció con un lamentable acontecimiento que enluta, una vez más, otra familia venezolana. Esta vez la víctima fue José Luis Gómez, de 28 años, quien falleció tras recibir un impacto de bala en el pulmón, aparentemente a raíz de un enfrentamiento entre bandas delictivas que supuestamente operaban en toda la jurisdicción.

Trabajadores de la economía informal informaron que el suceso ocurrió a las nueve de la mañana aproximadamente, cuando uno de los que integraban el grupo de maleantes se tropezó con el occiso y este disparó en su contra.
En el intercambio de balas Joemmy Gabriel Ortega Mora, de 19 años, resultó gravemente herido, y logró salvarse aun cuando la ambulancia llegó tiempo después para trasladarlo a uno de los hospitales más cercanos a la zona.

Según los testigos, la situación se tornó más tensa cuando las bandas comenzaron a intercambiar palabras ofensivas, tras lo cual uno de los jefes del grupo armado supuestamente lanzó al oponente una botella de vidrio, quienes enardecidos iniciaron la lluvia de balas. «Nosotros nos resguardamos, unos cayeron en el piso, otros corrieron hasta sus casas. Entre la angustia y la desesperación por los niños que estaban apostados en las aceras, decidimos recogerlos rápidamente y resguárdalos en nuestros kioscos», aseguraron los comerciantes.

«ASESINATOS POR DOQUIER»

Los vecinos del sector «Los Barrancos de Fajardo» en el estado Monagas, aseguraron que estas situaciones ocurren a cada momento, «si no es por un robo, es por un enfrentamiento, ya no sabemos por qué ocurren estos tipos de asesinatos. Los comerciantes y vecinos vivimos bajo el temor de que nos asesinen, estamos en esta zona porque trabajamos por necesidad. Ya no extraña que un muerto más engrose la cifra que hasta hoy supera los 20 asesinatos en lo que va de mes».