Enfrentamientos en cárcel ecuatoriana deja 4 muertos y 12 heridos

0
974

QUITO.- Cuatro presos murieron y otros 12 resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos entre internos en un centro carcelario de la ciudad de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI).


En un comunicado, la dependencia indicó que los incidentes ocurrieron entre internos de dos pabellones del Centro de Privación de Libertad Varones Guayas N° 1, conocido como Penitenciaría de Guayaquil.
“Gracias a las acciones de prevención y medidas ejecutadas entre esta institución y la Policía Nacional se controló la situación”, señaló la SNAI.
Añadió que los 12 presos heridos fueron trasladados a casas de salud para brindarles la atención necesaria.
La entidad agregó que 37 personas privadas de la libertad se encuentran bajo investigación y al momento se desarrolla el levantamiento de información y se efectúan requisas en el penal, donde se mantienen activados los protocolos de seguridad.
El ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, afirmó en su cuenta de Twitter que está controlada la situación en la prisión y advirtió que el gobierno no permitirá que se “repitan los actos violentos de febrero” pasado en las cárceles ecuatorianas.
Se refirió a los violentos amotinamientos registrados el pasado 24 de febrero en cuatro prisiones del país, incluida la Penitenciaría de Guayaquil, en los cuales murieron 79 presos, un hecho que el gobierno calificó como una “barbarie”. Xinhua