Enlatados pueden costar hasta 25 mil bolívares

0
865

Los productos se encuentran con precios elevados y algunos como la jamonada ya no se consiguen en los supermercados.

La inflación que padece el país deja cada día sin opción a los guayaneses al realizar sus compras, anteriormente una de las alternativas que tenían para suplir la falta de algunos alimentos era los enlatados como la sardina y el atún.

Sin embargo, estos productos han subido su precio de manera exponencial en los últimos meses, según los comerciantes y usuarios.

Embutidos desaparecidos

Para conocer sobre el costo actual de los artículos enlatados, se visitó varios abastos comerciales entre San Félix y Puerto Ordaz, para constatar los precios en las diferentes presentaciones de estos alimentos envasados.

En el recorrido los encargados de los comercios manifestaron que los enlatados de la marca Eveba, las pepitonas y la jamonada, llevan meses desaparecidos de los anaqueles.

Sardina en lata

La sardina en lata en su presentación grande en el supermercado Santa María, ubicado en la redoma El Dorado en San Félix, tiene marcado como precio justo 8.500 bolívares.

Mientras que en el abasto comercial La Cariñosa en el Centro de San Félix, el artículo se observó con un costo de 9.500 bolívares.

En un abasto comercial en el mercado de Unare, la sardina pequeña de marca “Los Roques” se puede conseguir entre 3.000 mil y 4 mil bolívares, mientras que la mediana tiene un valor de 4.500 en versión ahumada.

Inasequible

Esteban Aguirre, quien  realizaba algunas compras en el Centro de San Félix, señaló que los enlatados eran alimentos adquiridos con frecuencia por los usuarios por su asequibilidad.

“Con estos nuevos precios, eso quedo atrás. Ya uno no puede ni comprar una lata de sardina”.

Esta afirmación la mantiene muchos de los guayaneses que buscan como “estirar el dinero” y poder cubrir la canasta básica que se situó en el mes de septiembre en 3.901.076,04 bolívares.

Atún y diablitos

Por su parte el atún enlatado en sus diferentes presentaciones, se halla en 8.500 Bs el pequeño, 10.900 el mediano y 25.600 el grande.

En lo que respecta al jamón endiablado de marca Under Wood, en un abasto de Unare cuesta 9 mil bolívares la versión pequeña y la más grande en 10.500 Bs en un comercio en Moreno de Mendoza de San Félix.

Fuera de los anaqueles

Los productos enlatados como los diablitos y atún, fueron retiraros de los ánqueles de los grandes supermercados, para ser despachados directamente por las cajas para su debido control.