Entes trabajan en equipo por Ciudad Guayana

0
57

Con la consolidación de la llave perfecta entre Gobernación del estado Bolívar, Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corpo San Félix y Alcaldía de Caroní, se dio inicio, desde la avenida Guayana, al Plan de Servicio y Mantenimiento Vial de Ciudad Guayana, el cual consiste en un plan de atención integral a la urbe.


De forma mancomunada estas instancias de Gobierno apuestan a la recuperación integral del municipio Caroní, a través de la ejecución de trabajos de desmalezamiento, demarcación, alumbrado, asfaltado y recolección de desechos sólidos.

En esta primera fase están trabajando 25 cooperativas con un total de 230 hombres y mujeres a lo largo y ancho de esta emblemática arteria vial, así mismo se han dispuesto de 44 máquinas desmalezadoras, 28 camiones para trabajos de electricidad, dos cuadrillas de limpieza de drenaje, dos de alumbrado, una de poda y una de demarcación con el propósito de generar un cambio positivo y rápido en la ciudad.

El alcalde encargado de Caroní, Heriberto Aguilera señaló “hoy estamos arrancando este Plan con la participación de Gobernación, CVG, Corpo San Félix y Gobierno Nacional, iniciando en la avenida Guayana que atraviesa todo el municipio, esto para avanzar de manera definitiva en las labores de consolidación de un municipio con todos sus servicios públicos en óptimas condiciones”.

Afirmó que este trabajo articulado entre las instituciones gubernamentales será favorecedor para Ciudad Guayana y permitirá que los cambios y resultados se vean próximamente.

Agregó la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la marina y aviación en esta gran unidad conformada para proporcionar bienestar al pueblo guayanés. “Todas estas instituciones haremos un esfuerzo mancomunado que redundará en calidad de vida para el pueblo”, afirmó.

Finalmente, Aguilera informó que para estas tareas se sumará en los próximos días la adquisición de 20 compactadoras destinadas a la recolección de desechos sólidos y el aporte de 20 vehículos chasis largo por parte del Ministerio de ambiente, así como la negociación de 3 mil contenedores aproximadamente con el estado Barinas para seguir dando fortaleza a las acciones emprendidas por esta mancomunidad a favor del municipio Caroní.

El alcalde encargado recordó además que el gobernador Francisco Rangel Gómez junto con el general Justo Noguera Pietri, presidente de la CVG, estuvieron en Caracas presentando proyectos que fueron aprobados y que aseguran a través de PDVSA, recursos para el asfaltado de diversas comunidades incluyendo el casco central de Unare y las entradas a las áreas rurales, es decir contamos con todo un equipo integrado trabajando en función de Guayana, vienen cosas buenas para la ciudad y seguiremos dando respuestas rápidas”, apuntó.