Entra en vigencia Ordenanza de Publicidad y Propaganda en Caroní

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La reforma de la ordenanza de impuestos sobre propaganda y publicidad insta a cancelar por el material P.O.P.

La Superintendencia de administración tributaria del municipio Caroní en conjunto con la alcaldía realizó este martes una jornada donde se explicó la nueva ordenanza de impuesto sobre la propaganda y publicidad.

Representantes de las agencias de publicidad, medios de comunicación, centros comerciales y demás contribuyentes asistieron a esta actividad que se realizó en el auditorio del Palacio Municipal en San Félix.

Reformas

La reforma de la ordenanza de impuestos sobre propaganda y publicidad comercial del municipio Caroní fue aprobada en una sesión extraordinaria el 30 de mayo del 2017 y costa de la actualización e inclusión de varios artículos.

El nuevo reglamento que entra en vigencia a partir de hoy, modificó los conceptos de propaganda comercial, publicidad, medios publicitarios y motivos publicitarios.

Becker Sánchez, superintendente de Tributos de Caroní explicó que la jornada cumple con el mandato del alcalde Tito Oviedo de dar a conocer a los usuarios las reformas de 10 ordenanzas, entre ellas la de publicidad y propaganda, aprobadas por la cámara municipal.

Básicamente el nuevo estatuto señala las normativas que tienen que seguir los contribuyentes que manejen espacios publicitarios en radio, vallas promocionales y anuncios de los comerciantes.

Uniformes y vallas

Sánchez manifestó que el nuevo reglamento demanda que las empresas comerciales que tengan su material P.O.P tienen que declarar eso como impuesto.

Ese decir que los uniformes que estén identificados con el logo de las empresas deberán cancelar al órgano feudatario 2 Unidades Tributarias por 100 unidades en un lapso de un mes.

Otra normativa cambiada en el estatuto es las instalaciones de las vallas publicitarias, ahora los contribuyentes tendrán que entregar al órgano como requisito un proyecto firmado por un ingeniero para poder situar los carteles.

Para el superintendente Sanchez, “hay muchas vallas en la ciudad que no están ubicadas en los sitios que le corresponde y otras que no pagan impuesto de hace muchísimo tiempo”.

Además, señaló que existen muchos espacios publicitarios en las radios regionales que no se están pagando y que se ahora en adelante se llevará un control.

Acuerdos

En otro orden de ideas, el representante de la superintendencia en el municipio enfatizó que el evento a parte de dar un instructivo a los usuarios, quiere lograr que entre el sector privado y la administración se den una serie de acuerdos.

De los cuales se establezca los lapsos que requerirán los contribuyentes para ponerse al día con las deudas.

“No queremos ser el ente que emita sanciones y cierres, queremos que se haga un plan y acuerdo entre los dos sectores”.

Con esto, el trabajador público mencionó que los usuarios no deben sentir presión inmediata para actualizarse y que ellos lo último que quieren es sancionar a los contribuyentes de la ciudad.

Sanciones

Las sanciones por el incumplimiento de algunas de las normativas dependerán del grado de la violación. Los que efectúen alguna publicidad o propaganda sin tener el consentimiento de la administración serán multados con 100 U.T en adelante.