Entre 3.4 y 4.3 dólares cuesta el kilo de carne en Ciudad Guayana

0
841

Precios varían dependiendo de la ubicación del negocio

Entre 3.4 y 4 .3 dólares oscila el precio de kilo de carne en los comercios de Ciudad Guayana. En su mayoría, el cambio está anclado a la tasa del dólar paralelo y no al del Banco Central de Venezuela (BCV), como ha establecido el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de haber aumentado en dólares a mediados del segundo trimestre de 2021, los precios en divisas se han mantenido en los últimos meses y en los casos en los que varía depende de la ubicación y tipo de negocio.

En los bodegones y establecimiento que se encuentra dentro de zonas comerciales, el valor de la carne es mucho mayor.

Varía dependiendo del proveedor y del lugar

Nilda Hurtado, encargada de una carnicería precisó que el costo del kilo de carne varía en cada comercio dependiendo del proveedor y del lugar de establecimiento.

“Cada negocio saca sus cuentas y estableces precios acorde a ello, hay unos que comprar la carne más cara y pagan más en alquiler si el local no es propio, todo esto lo tomamos en cuenta a la hora de colocar el precio, por eso es que vemos que el kilo de carne tiene  varios precios”, señaló.

Pese a esto, comentó que en los últimos meses los montos en dólares se han mantenido y en promedio la carne es vendida a 3. 5 dólares el kilo.

Combos aumentaron

Aunque los precios a detal se han mantenido de acuerdo a Hurtado, en algunos casos, los combos cárnicos han aumentado.

En varios comercios en el municipio Caroní hubo un incremento de al menos dos dólares por cada combo que en general ofrecen carne, costilla, casabe, pollo, entre otros.

Combos que estaban en 5 dólares son ahora vendidos en 7, los de 15 dólares pasaron a costar 17 y los de 20 dólares a 22. Cabe destacar que para adquirir estos combos, solo se puede pagar en divisas.