Entre 5 y 20 dólares cuesta realizarse una placa de Tórax

0
2506

Centros médicos en San Félix y Puerto Ordaz realizan el estudio

En tiempos de pandemia, algunos estudios médicos se han convertido en necesarios para diagnosticar alguna enfermedad o descartarla.

Este es el caso de la placa de Tórax, su estudio permite la visualización de imágenes del corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias y los huesos del tórax y de la columna vertebral.

Los rayos X de Tórax también pueden revelar la presencia de líquidos dentro de los pulmones o alrededor de ellos, o la presencia de aire rodeando a los pulmones.

Si una persona tiene dolor en el pecho, una lesión en el tórax o falta de aire, normalmente se le hace una placa de este tipo que sirve para determinar y/o descartar un problema cardíaco, un pulmón colapsado, neumonía, una fractura de costillas, enfisema, cáncer o algún otro trastorno.

A causa de los problemas respiratorios que están padeciendo los pacientes de Covid 19, en Ciudad Guayana muchas son las personas que buscan presupuesto y un lugar para hacerse el estudio.

Precios y lugares

En la región hay varios centros médicos que dan distintos precios para este estudio.

Entre 5, 10, 15 y 20 dólares cuesta una placa de Tórax.

En San Félix, en la Clínica Infantil de El Roble realizan el estudio por un monto de 20 dólares, mientras que en la Clínica Virgen del Carmen, Primero de Mayo y Manuel Piar tiene un costo de 10 dólares.

En el caso de Puerto Ordaz, en  Clínica Avanza en el Centro Comercial Chilemex con un costo de 10 dólares, en este lugar, según declaraciones de pacientes, se debe ir a tempranas horas de la mañana ya que solo dan 20 números para atención.

Igualmente en el Instituto MédicoPremed frente al Centro Comercial Alta Vista 1, realizan la placa por un monto de 15 dólares, pero si la persona va con una orden de algún hospital de la zona, el monto a pagar es de 5 dólares.

Por su parte, en la Clínica Ceciamb y Puerto Ordaz el costo es de 30 dólares. Rosanny Mattey