Entre colinas y tepuyes

0
489

Con Maduro hacia la resurrección económica

El presidente Nicolás Maduro decretó el pasado 22 de marzo la Reconversión Monetaria que enrumbará el país hacia su estabilidad económica. La necesaria medida se aplica en función de defender la soberanía financiera, frente a los constantes ataques internacionales.

El objetivo es aplicar correctivos a un conjunto de situaciones que distorsionan el funcionamiento normal de la economía, tales como la inflación, la poca liquidez y la disminución del poder adquisitivo;agudizadas en el esquema de Guerra Económica signada por tres vertientes básicas: el acaparamiento y especulación con productos de consumo básico, la inflación inducida pormanipulación artificial del tipo de cambio, y el bloqueo financiero internacional.

Desde ya, los mercaderes de la desidia y el amarillismo mediático, pretenden descalificar de ipso-facto el proceso de reconversión ordenado por Maduro, como si se tratara de un “fenómeno económico” único y exclusivo de Venezuela, producto del momento actual de crisis, o de errores económicos cometidos por el chavismo. Omiten perversamente que otras naciones latinoamericanas han reconvertido también sus monedas para hacer frente a desajustes económicos. Colombia y Paraguay están actualmente en procesos similares, Brasil lo aplicó en 4 oportunidades en menos de una década entre 1989 y 1994, llegando a eliminar 12 ceros a su moneda para reducir su inflación de 2000 a 70%; mientras que Argentina también hizo frente a la hiperinflación con 4 reconversiones entre 1970 y 1992.

Es cuando más debemos apoyar al Presidente, por los embates resistidos tras la distorsión del precio internacional del petróleo, las sanciones internacionales, el bloqueo imperial y de sus aliados serviles, la extracción masiva de nuestro papel moneda, las trabas a nuestras transacciones para garantizar el funcionamiento de la Nación, la imposición exagerada de la tasa de cambio, y los nudos de corrupción desmontados que causaron graves daños a la población y quedan al descubierto gracias al impecable trabajo de los reformados organismos de justicia. Ya resistimos y vamos rumbo a vencer, engranados al Ejecutivo Nacional, la Fuerza Armada, el Banco Central de Venezuela y lo más importante de todo: el Pueblo Heroico que no se rinde.

Resta por discutir y resolver el tema de los precios a establecer en servicios subsidiados como la gasolina y el transporte, sin embargo, lo más importante ya está en marcha: La reconducción económica nacional. 2018 quedará en la historia como el año de la resurrección financiera, monetaria y económica; asumamos nuestro rol y defendamos más que nunca lo que es nuestro. Con fuerza, determinación y tajantes en lo que es prioridad, de manera irrevocable, absoluta y total, volveremos a ser potencia. Aldrin Torres 

aldrintorres2016@hotmail.com / @aldrinolivier