Entre el 6 y 10 de junio deberán entregar recaudos candidatos a la ANC

0
661

Entre los requisitos a consignar se encuentran las planillas con el 3% de las firmas exigidas a los candidatos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este martes que los ciudadanos que deseen inscribir su candidatura a miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), deberán entregar los recaudos exigidos por el Poder Electoral entre el 6 y 10 de junio de este año.

Lucena explicó que tras la inscripción de los candidatos en la página web del CNE este miércoles y jueves, los ciudadanos deberán consignar los documentos en las Juntas Electorales Regionales de los estados donde residan.

Entre los recaudos a consignar se encuentran las planillas con el 3% de las firmas exigidas a los candidatos, que podrán ser descargadas en el mismo portal web luego que sea inscrita la persona a postular, ya sea de forma individual o grupal.

La Presidenta del CNE recordó que “existen dos formas de postulación, por iniciativa propia y por grupos de electores, los que se inscriban mañana (miércoles y jueves) en www.cne.gob.ve, ya sea para los ámbitos sectorial o territorial”.

En la página web del CNE, los candidatos deberán ingresar un usuario y una contraseña, que los llevará a una pantalla donde realizarán la prepostulación a la ANC. Después, se deben registrar los datos personales como nombres y apellidos, cédula, correo electrónico, dirección de residencia, teléfono y se, además, deben cumplir con las medidas de seguridad expuestas para hacerle seguimiento al proceso.

Los ciudadanos que se inscriban deberán indicar además el tipo de elección al que se postularán, territorial o sectorial, que en este último ámbito seleccionarán con precisión el sector a representar.

Al final del proceso el sistema les arrojará la planilla a descargar para recoger las firmas exigidas, que luego deberán ser consignadas a las Juntas Electorales Regionales del CNE.

En el caso de la postulación grupal, esta no debe hacerse con menos de 5 electores, quienes proporcionarán un candidato principal y dos alternativos. Los conformantes de este tipo de inscripción tendrán dos días para solicitar la denominación y constitución al CNE.

Sesiones continuas

Por otra parte, Lucena recordó que “estamos trabajando en sesiones continuas, en sesión continua en la junta nacional electoral y en los demás órganos subordinados… para luego reunirnos en sesión del CNE al final de la tarde”.