Entre películas celebraron el Día del Niño en Heres

0
237

Este año 26 mil pequeños serán beneficiados gracias a la gestión de inclusión promovida por la Gobernación de Bolívar

Cada año el Día del Niño es celebrado mundialmente para agasajar a los más pequeños de la casa, dedicando un momento de comprensión a la infancia y realizando actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.
En el estado Bolívar, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, junto a la primera dama regional, Nidia de Rangel, ha dedicado gran parte de sus obras a enaltecer los valores de la familia, que van de la mano con el respeto de la niñez y la armonía de la convivencia sana.
Gracias a un trabajo mancomunado, realizado por las diversas instituciones de la Gobernación, a lo largo del año se realizan numerosas acciones sociales para brindar bienestar y alegría a niños, niñas y adolescentes.


Una fiesta de cine, con refrigerios y juegos recreativos previos a las funciones, fueron motivo de alegría y diversión para los agasajados, quienes emocionados manifestaron su satisfacción por la experiencia.
El equipo multidisciplinario de la Fundación Social Bolívar, junto al personal de otras dependencias, se las ingenió para llevarles a los agasajados el acceso a unas funciones de cine de primera.
En el municipio Heres, el auditorio del teatro Angostura fue el escenario para llevar a cabo la celebración; se realizaron funciones por la mañana y tarde, durante cuatro días, para atender a 800 niños diarios.
La Casa de la Cultura del municipio Piar, ubicada frente a la plaza Bolívar de Upata, fue el espacio que prestó sus instalaciones para la proyección de las películas para los más de 600 niños de Upata.

MADRES AGRADECIDAS
En medio de las actividades realizadas, se pudo consultar que varias madres de los pequeños disfrutaron del agasajo en su día; manifestando sentirse verdaderamente conmovidas por el gesto que tuvo la pareja gubernamental.
Eucaris Guerra, aseguró estar «sumamente agradecida porque es un esfuerzo grande, primero buscan a nuestros hijos para traerlos y divertirlos con juegos, les pintan las caritas, les dan refrigerios y les ofrecen cine, para mí y mis hijos no tiene precio, gracias».
En Upata, la señora Evelin Acevedo, madre de uno de los niños agasajados, indicó que esta iniciativa era verdaderamente incluyente, «porque le permiten celebrar su día a niños de las comunidades más necesitadas. Los hacen pasar un día diferente», acentuó.
Por su parte, Nidia de Rangel, recalcó que los niños y niñas han podido disfrutar de todas las actividades que iniciaron este pasado martes, gracias a la organización de todos los entes de la Gobernación de Bolívar, «gracias a todos y cada uno de los padrinos de las Bases de Misiones porque han puesto su granito de arena para trasladar a nuestros pequeños que tanta falta les hace este tipo de actividades», expresó. 

26 mil niños beneficiados en 2015
228 815 niños agasajados en 10 años
11 son los municipios en celebración