Entrega de dólares ha estado restringida

0
84

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, al referirse al anuncio del presidente Nicolás Maduro de negar dólares a Fedecámaras, recordó que la entrega de divisas ya estaba muy restringida al sector, por lo que a su juicio, «que no den dólares, no cambia mucho el panorama».

Destacó que en el sector empresarial e industrial esperan que se explique en detalle esta medida a través de una providencia para comprender el porqué de este anuncio. «Los actos del Gobierno se sacan por la Gaceta Oficial», señaló.

Asimismo aclaró que Fedecámaras no recibe divisas directamente, por lo que en el gremio suponen que el mandatario nacional se refería a la empresas.

Al ser consultado sobre sus expectativas de las nuevas medidas que tomará el mandatario nacional en materia económica, dijo «tendríamos que esperar, nadie juega al desastre ni al fracaso».

Maduro anunció esta semana un «revolcón» en su política económica; sin embargo, Garmendia desestimó que este pueda generar cambios si los ajustes que se toman son los mismos de siempre. «Si (el revolcón) es positivo, los resultados serán positivos».

El representante del gremio industrial agregó que el volumen de entrega de divisas ha ido mermando los últimos años y, por ello, no se existen niveles de producción importantes.