Entregan 273 hogares en Bolívar

0
103

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa entregando hogares en el estado Bolívar, demostrando que el gobierno nacional y regional, a través de su máximo líder Francisco Rangel Gómez, está trabajando para el bienestar del pueblo bolivarense.

Durante el jueves de vivienda se entregaron en todo el territorio regional 273 viviendas, en las que muchos de los beneficiarios han participado activamente en la construcción de los hogares.

El gobernador del estado junto al presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, y el vicepresidente de desarrollo territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alirio Rojas, entregó titularidad de las 70 viviendas culminadas de las 145 que conforman el urbanismo Villa Upata, ubicado en la parroquia Unare del municipio Caroní.

Las viviendas de 70 metros cuadrados de tipo unifamiliar tienen 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y cocina; están totalmente culminadas para que los funcionarios del sector público, los trabajadores de las Empresa Básicas, aquellos de condición especial y la comunidad en general tengan un techo digno como clase obrera trabajadora.

El urbanismo que cuenta con servicios de aguas blancas, aguas servidas, electricidad y gas beneficiará con estas 70 viviendas culminadas en la primera etapa a 280 personas. El gobernador Rangel especificó que un total de 23.057 viviendas de cierre de ciclo y nuevos desarrollos, están en ejecución con la activación de 456 frentes de trabajo en todo el territorio regional.

“Entregar viviendas a las familias y ver toda la alegría y el amor con el que reciben un techo digno, nos hace comprometernos aún más con las misiones sociales, porque vemos cómo con cada una de las políticas implementadas impactamos en la vida de los bolivarenses transformando radicalmente sus realidades”, expresó Rangel.

Es de destacar que el estado Bolívar es uno de los más ambiciosos en cuanto a la construcción de viviendas se refiere, ya que según el gobernador del estado la meta de las 30.000 viviendas fue superada, hecho que conlleva al gobierno nacional a asignar más hogares para el pueblo.

En tal sentido, el mandatario regional tras puntualizar que el ente ejecutor de Villa Upata es CVG, felicitó a todos los trabajadores de las diferentes dependencias de la Gobernación de Bolívar que hacen posible que la calidad de vida de los bolivarenses mejore al obtener viviendas de primera, cumpliendo con el sueño del Comandante Eterno de disminuir la desigualdad social en la patria.

“También felicito al poder popular porque son los que luchan porque sus sueños se hagan realidad -así es que se hace patria-, nosotros solo somos un instrumento para cumplir el objetivo. Y si hay algo que no se para, les aseguro que es la GMVV”, aseguró Rangel.

Testimonios de realidades

Zuleida León, miembro del eje atlántico, dijo que seguirá luchando para conseguir los beneficios para todas y todos los que viven en ese lado de la ciudad, “gracias a Dios, al comandante eterno y su legado que hoy hace posible que las familias que no tenían acceso a un techo de primera, ahora lo tengan. Dios bendiga a mi gobernador para que nos siga llenando de alegrías y cosas buenas”.

Entre tanto, Francisco Azarrate aprovechó la oportunidad para preguntarse si esto era posible en otro gobierno, “nadie iba a creer que esta maravilla sucedería, ahora es una realidad hermosa que beneficia a toda la población; por eso estoy eternamente agradecido con Chávez, Maduro y Rangel quienes lograron cambiar la realidad de muchos venezolanos”.