Entregan bio-fertilizantes y agro-químicos a productores del Plan de Siembra de Maíz Amarillo 2020

0
401

En el marco del Plan de Siembra de Maíz Amarillo Invierno 2020-2021, gracias a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri fueron beneficiados más de 90 productores del municipio Bolivariano Angostura con la entrega de bio-fertilizantes y agro-químicos.

Atendiendo las políticas para fortalecer los sistemas productivos de las comunas, la jornada estuvo dirigida a comuneros de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco. De igual manera, se estarán atendiendo de forma inmediata a otros 65 productores, donde se incorporarán los municipios Sucre y Padre Pedro Chien.

Fueron entregados 156.000 kilos de maíz amarillo para 6.000 hectáreas, 25.000 toneladas de insumos químicos, del mismo modo se apoyaron a los productores agrícolas de San Francisco y Barceloneta con el suministro de combustible para seguir avanzando en este plan de siembra y así garantizar el éxito del mismo.

Pequeños, medianos y grandes productores agradecieron al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Justo Noguera Pietri por el apoyo que han recibido para seguir con la producción agrícola y garantizar la alimentación de la población, convirtiendo al estado Bolívar en potencia productiva.

De igual manera, se trabaja en unión cívico-militar apoyando al Destacamento 620 del Comando de Zona  62 Bolívar de San Francisco de Asís con semillas de maíz amarillo e insumos químicos, para seguir fortaleciendo el plan estratégico «Ave Fénix» y así favorecer el abastecimiento alimentario del pueblo; todo ello por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro para el impulso de la producción agrícola en la entidad, respetando todas las medidas de bioseguridad e higiene contra el Covid-19. PrensaGobol-Agrobolívar