Entregan insumos para la Maternidad Negro Hipólita

0
199

A través del Instituto de Salud Pública (ISP) de la entidad, la gestión Gobernación del estado Bolívar entregó diversos insumos médicos al equipo que labora en la Maternidad Negra Hipólita, con el propósito de seguir garantizando atenciones oportunas y  de calidad a las mujeres embarazadas.

La dotación fue posible gracias al gobierno nacional y a las gestiones que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha realizado para  que el servicio médico asistencial en el estado Bolívar sea eficiente y de primera.

La presidenta del ISP, doctora Ana Gineth Morales, así como el secretario de política de la Gobernación, Horacio Alarcón, fueron los encargados de entregar los insumos en la Maternidad Negra Hipólita, donde  la atención es dirigida a todas aquellas mujeres en estado de gestación, a las que se les acompaña en cada fase de su embarazo.

Tensiómetros, estetoscopios, guantes quirúrgicos, sondas, gasas, medicinas para tratar diversas patologías, entre otros equipos médicos, fueron algunos de los insumos entregados. La idea es facilitar el trabajo de los médicos y enfermeras que trabajan diariamente en el recinto de salud, además de satisfacer las necesidades de quienes asisten a la maternidad.

También se entregaron insumos y utensilios para la limpieza y mantenimiento diario de las instalaciones, así como  materiales de oficina para las labores en las áreas administrativas del referido centro. Estas fases de dotación se han ejecutado de forma escalonada, previo estudio de las necesidades prioritarias de la maternidad y de otros centros de salud.

LABOR EN EQUIPO

Al respecto, la presidenta del ISP, destacó la inmensa labor que viene ejecutando la gobernación del estado Bolívar de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de los centros dispensadores de salud.

“Nuestra prioridad y la del gobernador Rangel Gómez es darle al pueblo un servicio de salud de alta calidad, por lo que seguiremos reforzando y ampliando la atención hospitalaria”, expresó Morales.