Entregan maquinaría agrícola para potenciar producción en Bolívar

0
123

En las instalaciones del recuperado Parque Ferial de Ciudad Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez entregó 52 modernos tractores agrícolas a productores del estado, con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo agro productivo y la soberanía alimentaria de la región.


Con las nuevas maquinarias se logrará mantener la producción de 15 mil 847 hectáreas de rubros agrícolas y pecuarios en los municipios Heres, Cedeño, Padre Pedro Chien, Caroní, Piar, Sifontes y Roscio. Este acto de justicia social fue posible gracias al apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, Agropatriay a todas las gestiones que ha emprendido el gobernador Rangel Gómez paraincrementar la productividad y dignificar el trabajo del poder popular campesino.

A través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) también se entregaron financiamientos para contribuir con la consolidación de patios productivos en el territorio bolivarense. Con estos créditos, 73 familias podrán producir alimentos en las comunidades para el beneficio colectivo.Asimismo, 14 productores provenientes de los municipios Piar, Padre Pedro Chien y Roscio recibieron la certificación de fincas productivas y fincas mejorables.

Rumbo al sitial de producción
En el acto, el Gobernador reiteró su intención de posicionar a Bolívar como un estado potencia que sea capaz de diversificar la economía venezolana y minimizar el rentismo petrolero. Manifestó que su mano siempre estará tendida para quienes quieran trabajar y aportar a la Venezuela productiva.

Mencionó que Agromes, Agroinsumos Bolívar, el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario de Bolívar (Irtab) y Fondo Bolívar, instituciones y empresas creadas durante su gestión y tuteladas por la Corporación del estado Bolívar, están a disposición del sector productivo del estado y capacitados para apoyar y asesorar a los productores.

Asimismo, exhortó a todos los productores bolivarenses a incorporarse al trabajo diario e innovar con proyectos que contribuyan con la seguridad agrolimentaria en la región, incluso, los invitó a participar activamente en el proyecto de Ley de Zona Económica Especial para el estado Bolívar. Agregó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene toda la disposición de colaborar con el sector agrícola del estado Bolívar.

El Parque Ferial
Rangel Gómez también comentó que están trabajando incansablemente para que el Parque Ferial de Ciudad Bolívar se convierta en el sitio predilecto de propios y visitantes, en el lugar de encuentro de todos los productores.

Añadió que las labores de limpieza y rehabilitación en el lugar están adelantadas, por lo que prevé la pronta reinauguración del Parque Ferial; una de las obras turísticas más atractiva de la capital bolivarense, abandonada desde hace más de 20 años por gobiernos anteriores.