Entregan medicamentos e insumos en el Hospital de Tumeremo

0
775

El protector de Sifontes pide al Poder Popular que sea garante del buen uso de los recursos enviados por el gobierno bolivariano para asegurar una atención médica de calidad a todos los ciudadanos.

“Seguimos garantizando la salud y la atención médica de calidad al pueblo del municipio Sifontes, gracias a los fármacos e insumos que el gobierno bolivariano nos suministró para mantener dotado el Hospital José Gregorio Hernández en Tumeremo”, dijo Aldrin Torres, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb).

Destaca que esta dotación llegó hasta la población de Tumeremo, en el municipio Sifontes, gracias a la disposición del presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Justo Noguera Pietri.

Torres explica que los medicamentos fueron gestionados ante el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), y “nos encargamos de retirarlos en el Almacén Robótico de Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde fueron trasladados hasta el estado Bolívar”.

El protector del municipio Sifontes comenta que la entrega de esta dotación se ejecutó duramente la mañana de este viernes 27 de octubre, con el apoyo de las autoridades regionales y bajo la supervisión del Poder Popular, a quien pide “ser vigilante del buen uso de estos recursos, que fueron otorgados por la revolución para garantizar la atención y salud de todo el pueblo”.

Atención de primera

Torres informa que estos insumos aseguran la continuidad del servicio médico de calidad que presta el Hospital José Gregorio Hernández a las poblaciones de Tumeremo, El Dorado, Las Claritas, Km 88, los asentamientos indígenas y las poblaciones mineras del municipio Sifontes.

El diputado indica que las autoridades regionales y nacionales seguirán cumpliendo con el pueblo y garantizando su salud, a pesar de los sabotajes internos y externos que pretenden atentar contra los ciudadanos.