Entregan plantas potabilizadoras en El Dorado

0
109

«Un día le dije al gobernador Francisco Rangel Gómez en un acto en Tumeremo, señor acuérdese de El Dorado, que no tenemos servicios de agua potable, y él me dijo no se preocupe, que para allá van unas plantas potabilizadoras de agua !Hoy vemos que es una realidad!».

Así lo expresó José Aras, vocero del consejo comunal Río Crecido, durante el acto de entrega formal de las Unidades Potabilizadora Autonómas (UPA).

El Dorado, cuyo nombre lo recibió el poblado por estar rodeado de minas y oro, recibió nuevamente la visita del gobernador Francisco Rangel Gómez, y sus instituciones, destacándose el desarrollo de una jornada de atención integral dirigida a la base de Misiones «Luz del Nuevo Dorado» por parte de la Fundación Social Bolívar.

En el evento el mandatario regional anunció el proyecto de ampliación del Acueducto de El Dorado para el beneficio de unos 20 mil habitantes con el suministro de agua potable por tuberías.

A El Dorado arribaron dos UPA de 5,5 litros de agua por segundo (lps) cada una. Sin embargo, habrá una tercera unidad que aumentará la capacidad original de la planta de tratamiento para el beneficio de las comunidades 25 de Marzo, Luz del Nuevo Dorado y Río Crecido.