Entregan Premio Municipal de Periodismo en El Callao

0
177

El Callao.- Para conmemorar las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen y honrar la destacada labor que realizan los periodistas de la localidad, ayer en horas de la mañana se celebró la sesión solemne N° 2 del año 2015 del Concejo Municipal callaoense en la plaza Bolívar, donde se hizo la entrega de Premio Municipal de Periodismo César ‘Solito’ Decán, a un destacado grupo de comunicadores sociales y medios de comunicación.

La importante actividad fue presidida por el alcalde Jesús Coromoto Lugo Larreal, acompañado por Miguel Azuaje, presidente del Concejo Municipal; de igual manera se contó con la presencia del reconocido periodista César «Solito» Decán, representantes de la iglesia, ediles, y otras autoridades de la localidad.

Asimismo Américo Fernández, destacado periodista, historiador, locutor y cronista de Heres, fungió como orador de orden de la actividad que inició con la entonación de los himnos Nacional y Estadal. Seguidamente, en este importante día también se ofrendó ante la estatua del Libertador.

Fernández realizó un recorrido histórico del municipio El Callao y recordó sobre el proceso de su establecimiento y organización.

En su análisis socio-histórico y económico sobre la explotación aurífera, resaltó que la pequeña minería y Minerven, en el siglo XIX producía cuatro toneladas de oro, pero actualmente apenas pasa de una tonelada, por lo que es importante repotenciar esta industria para garantizar el desarrollo económico de El Callao.

COMUNICADORES PRESENTES

En la actividad destacó la presencia del periodista César «Solito» Decán; Leopoldo Villalobos, cronista del municipio Caroní; Nobel Medrano Matos, Aníbal Eduardo Sandoval y Ramón Antonio Aparicio, periodistas de El Diario de Guayana; y Pedro Hernández, por el diario Primicia.
Igualmente, se hizo presente el fotógrafo Luis Antonio Vallenilla y el locutor Antonio «Chiquito» Decán, por la emisora Kalipso 95.3 FM. La sesión fue transmitida en vivo y directo por cinco emisoras en el estado Bolívar; una en Ciudad Bolívar (Heres), una en Ciudad Guayana (Caroní); una en Upata (Piar), Kalipso 95.3 en Roscio y El Callao y Aurífera 102.1 FM en Tumeremo (Sifontes).

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Se realizó la entrega de un reconocimiento al licenciado Américo Fernández. Inmediatamente, se procedió a la entrega del Premio Municipal de Periodismo César «Solito» Decán en sus diferentes menciones, resultando galardonado como periodista del año Aníbal Eduardo Sandoval, de nuestro medio impreso; periodismo cultural Rafael Figueroa; periodismo gráfico Luis Antonio Vallenilla; periodismo deportivo Francisco Tochón; Alfa Visión y periodismo radial Kalipso 95.3 FM. Luego, fue entregado un reconocimiento al Dr. Ramón Trasmonte, muy querido en El Callao.

LLAMADO DE UNIÓN

Seguidamente, César «Solito» Decán agradeció al alcalde Jesús Coromoto Lugo y a cada uno de los concejales por haberle conferido el galardón municipal que lleva su nombre. De igual manera, el alcalde Jesús Coromoto Lugo formuló un llamado a la unión de todos los habitantes de El Callao para lograr los objetivos propuestos en beneficios de todo el pueblo.

ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas, se llevó a cabo la tradicional misa en iglesia «Nuestra Señora del Carmen», un almuerzo para periodistas, actos culturales, procesión y otras actividades.