Enviado concejal Roniel Farías a cárcel de El Dorado

0
443

El concejal de Heres, electo en las filas de Voluntad Popular, Roniel Farías, quedó preso y el tribunal que lleva su causa en Ciudad Bolívar, fijó como sitio de reclusión el internado judicial de El Dorado.

La información fue conocida en redes sociales, a través del twitter del diputado de Acción Democrática, por el estado Bolívar, Luis Silva.

Como se recordará Roniel Farías fue detenido la semana pasada acusado de ser participante activo en los saqueos ocurridos en Ciudad Bolívar, el pasado 17 de diciembre del 2016.

Pasarán ahora 45 días para que se inicie el juicio, mientras tanto Farías estará recluido en la famosa cárcel de El Dorado.

La nota de prensa enviada por Voluntad Popular señala que fue la jueza Norkys Bolívar, del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito del estado Bolívar, quien acordó la privativa de libertad, mientras que al dirigente juvenil de VP, Irwing Roca, se le otorgó libertad plena sin restricciones.

Al edil se le imputó complicidad en saqueos, devastación, instigación y agavillamiento, según informó el abogado Ezequiel Monsalve, coordinador regional del Foro Penal.

Es de recordar que esta juez fue la misma que invalidó el proceso de recolección de firmas del 1 % para la activación del Referendo Revocatorio.

Farías permanecía detenido desde el jueves 12 de enero, cuando una comisión del Sebin lo aprehendió en una panadería y posteriormente allanó su vivienda, donde se encontraba su esposa e hijo. Esa misma tarde fue detenido Roca, quien se desempeña como asistente de Farías en el concejo.

Para la dirigencia de VP del estado Bolívar, las acusaciones que se le hacen a Farías son sin fundamento y están relacionadas con los ataques que recibe el partido constantemente por parte del Gobierno.