Envían desde el estado Bolívar 136.000 litros de oxígeno hacia Brasil

0
415

Siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el gobernador del estado Bolívar  Justo Noguera Pietri acompaña la caravana con el cargamento de oxígeno que Venezuela  ha enviado a Brasil para atender la contingencia sanitaria que se vive en esta nación producto de la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado en la noche del pasado domingo en trasmisión en vivo por Venezolana de Televisión. “En nombre del pueblo de Venezuela, estamos enviando este apoyo humanitario necesario”, enfatizó el mandatario nacional.

Por su parte el gobernador del estado de Amazonas -Brasil- Wilson Lima, en un boletín de prensa de su portal oficial, destacó que esta donación contribuirá significativamente a la estabilidad de la  red hospitalaria de la nación carioca, agradeciendo al gobierno venezolano este gesto de solidaridad.

“Hoy, el consumo diario en Amazonas es de 76.000m³», detalló Lima refiriéndose al oxígeno, añadiendo que la donación de Venezuela ayudará a satisfacer esa demanda. «La capacidad de entrega de las empresas solo ha sido de 28.200 m³ / día y el déficit es de 48.300 m³ / día”, así lo afirma el comunicado.

Vale destacar que este cargamento está conformado por seis cisternas con un total de 136.000 litros de oxígeno y se espera que el día martes llegue a su destino, a la ciudad de Manaos.

Compromiso y solidaridad

Pasadas las 3:00 de la tarde, las gandolas que salieron desde Ciudad Guayana pasaron la línea fronteriza de Venezuela con Brasil y siguen su ruta hacia Manaos.

Es importante destacar que una vez que llegó el cargamento al punto de la aduana, este fue desinfectado al igual que los conductores, cumpliendo en todo momento con las medidas de bioseguridad y protección contra el Covid-19.

Personal de seguridad de la Policía del estado Bolívar también participó en esta importante misión. Todo el equipo fue dotado de mascarillas y otros insumos de protección necesarios para garantizar su salud.

El senador de la República Federativa de Brasil, Telmario Mota, recibió de manera oficial el cargamento, a las autoridades venezolanas y a todo el equipo.

Con esta misión encomendada por el Jefe de Estado, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, en nombre del Gobierno Revolucionario refirmó el compromiso y solidaridad con el pueblo brasilero que hoy al igual que el mundo se enfrenta a la lucha contra el Covid-19. PrensaGoBol