Época de lluvias inunda principales avenidas de la ciudad

0
836

Ciudadanos piden limpieza de drenajes

Con la llegada de la época de lluvias, es común ver en Ciudad Guayana, calles y avenidas inundadas, imposibilitando muchas veces el tránsito.

Aunque oficialmente las lluvias deben llegar al país a partir del 15 de mayo según información de Protección Civil, desde hace una semana, las precipitaciones se han hecho presentes hasta por más de tres horas continuas.

Ante esta situación, el llamado a los ciudadanos es a extremar medidas de seguridad y conducir con precaución.

Calles y avenidas que se inundan

En Ciudad Guayana son varios los puntos en los que se acumula el agua creando grandes pozos.

La avenida Atlántico en Puerto Ordaz es la que más inundaciones tiene.

A la altura del Santo Tomé de los Olivos, del CDI Los Olivos, de la Unexpo y el Cruce Isla Dorada son algunos de los puntos de esta conocida avenida en la que se forman lagunas tan pronto llueve.

Amilcar Tineo, habitante de Los Olivos de hace más de 30 años aseguró que esos pozos de agua siempre se han formado por la falta de un buen sistema de drenaje.

Afirmó que tan solo un par de minutos lloviendo son suficientes para que se inunden las vías y dificulte el libre tránsito.

Por su parte, vecinos han señalado que las calles de Chilemex también se inundan, específicamente por detrás del Centro Comercial.

Las calles de zonas como la Urbanización Orinoco en Castillito, Puerto Libre y Los Monos también se llenan de agua a tal punto de que invaden las casas.

San Félix

En este caso la avenida Antonio de Berrio, avenida Gumilla a la altura de El Parque la Fundación, entrada del sector La Laja en el Roble Por Fuera, Redoma de Los Arenales y Puente entre Campo Rojo y Sabana de Piedra, son algunos de los puntos más críticos en la época de lluvias.

Igualmente, el sector Guaicaipuro detrás del Mercado de Chirica, se ve afectado por las lluvias.

Ninoska Plaza, habitante de Los Arenales señaló que la Redoma que da hacia el sector es de los lugares más afectados cuando llueve.

Detalló que la cantidad de agua que se acumula en ese espacio es suficiente como para impedir el paso de los vehículos.

“Los conductores hacen maromas para poder transitar por esa redoma cuando llueve, este año por como vemos, la situación será crítica”, advirtió.

Ante estos hechos, tanto Plaza como Tineo piden a las autoridades limpiar los drenajes que permita que el agua fluya y así eliminar estas inundaciones que afectan a la ciudadanía. Rosanny Mattey