Equipo Noguera Pietri repara fugas en Upata

0
669

La Hidrológica del estado Bolívar busca optimizar la calidad del servicio de agua potable en el municipio Piar.

Siguiendo las directrices del mandatario regional, Justo Noguera Pietri, de resolver las fallas en el servicio hídrico, el equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Piar, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, culminó con éxito un plan de corrección de fugas tras 12 horas de trabajo continuo.

La parada se llevó a cabo el sábado y se repararon las fisuras presentadas en el tramo de la tubería de 28 pulgadas, que va desde la Torre Toma Chiripón hasta el Acueducto Santa Rosa, por lo que se reportó una ausencia del suministro por tuberías hacia el 80% de Upata.

Benny Díaz, gerente de Operaciones Sur de Hidrobolívar, informó que la medida de suspensión fue por un lapso de 24 horas, en las cuales se erradicaron ocho botes de agua potable que mantenían a la población con baja presión, recuperando entre 7 y 8 pulgadas del líquido.

“Con estas labores recobramos los niveles óptimos de los tanques de almacenamiento para así mejorar la distribución hacia la parte alta de esta localidad”, precisó.

Del mismo modo, refirió que los sectores Coviaguard, La Loma, Ezequiel Zamora, 03 de Mayo, Loma Verde, Nueva Imataca, La Campiña e Hipódromo Sur resultaron beneficiados con la jornada, pues tenían aproximadamente dos meses evidenciando fallas debido a las fracturas de la aducción.

“Es importante resaltar que seguiremos con la programación y próximamente se intervendrá el tramo que conduce hacia el tanque de almacenamiento Monserrat, donde se tiene previsto atender seis fugas de distintas dimensiones”, puntualizó.PrensaGoBol/Hidrobolívar