Equipos de protección dieron respuesta tras vaguada en Ciudad Bolívar

0
1043

Directora de Seguridad Ciudadana, Ovany Aguirre indicó que debido a esta acción de la naturaleza varios árboles cedieron así como algunas estructuras metálicas

Luego que en horas de la noche del lunes se registrará una vaguada con vientos huracanados en Ciudad Bolívar; debido al coletazo de la onda tropical #19; los equipos de prevención de la Alcaldía de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco junto a las instituciones hermanas salieron a dar pronta respuesta a los bolivarenses tras ceder varios árboles y objetos metálicos en zonas de la entidad.

La máxima autoridad local, Sergio Hernández, junto a la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Ovany Aguirre; Director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez; Superintendente Antidroga Municipal, Luis Miranda; Comandante de los Bomberos Municipales, General (B) Ildemaro Navarro; Comandante de la Policía Municipal, comisionado Dacio Hernández; junto al equipo de Servicios Generales Municipales dirigido por Eleazar Torres y de Infraestructura Municipal por Cándida Mujica emprendieron las labores para remover de las vías los objetos metálicos y árboles que cayeron producto de la vaguada.

Además del acompañamiento como un solo gobierno de  los equipos del Ministerio de Transporte a cargo de Ángel Rafael Navas, autoridades de la ZODI y GNB, en perfecta unión Cívico Militar Policial para atender a nuestro pueblo.

En este sentido; Aguirre señaló que los equipos se desplegaron en la avenida 17 de Diciembre para efectuar la remoción de varias estructuras metálicas en la zona; las cuales se desprendieron debido a los fuertes vientos huracanados que golpearon la ciudad; donde resaltó que sólo hubo pérdidas materiales, tras originarse la vaguada.

Asimismo afirmó que después procedieron a dirigirse hasta la avenida Libertador para realizar la remoción de un árbol que cayó en medio de la vía y de esta manera despejarla para devolver el tránsito por esta importante arteria vial; todo esto enmarcado dentro del Plan de Lluvias 2021. Con el acompañamiento de los equipos del Ministerio de Transporte a cargo de Ángel Rafael Navas, ZODI y GNB, para atender a nuestro pueblo.

Para después dirigirse hasta el paseo Simón Bolívar en la parroquia Marhuanta, donde varios troncos cedieron y así despejar la vía; para continuar hasta la avenida Jesús Soto donde los equipos integrales efectuaron las labores de remoción de un árbol.

Los equipos realizaron los trabajos de despejes de las vías en la avenida República y Alejandro Vargas.

Prevención ante todo

El director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez dijo que producto del fuerte aguacero varias estructura metálicas cedieron; así como árboles; por lo que se activaron todos los mecanismos dentro del marco del Plan Lluvias 2021 promovido por el presidente Nicolás Maduro y de esta manera actuar de forma preventiva ante cualquier situación.

Acotó que es importante que las personas mantengan la calma y que ante estos episodios de la naturaleza mantenerse resguardados en sus casas.

“Aquí está un equipo presto y dispuesto para atender a la población y llevar la mano amiga de la mano de la máxima autoridad local, Sergio Hernández bajo las políticas de altura y prevención”, resaltó Rodríguez

Por su parte, el director de Servicios Generales Municipales, Eleazar Torres destacó que los equipos seguirán en la calle efectuando los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Culminó diciendo que las labores de limpieza; así como remoción de árboles continuarán; gracias a las políticas de altura del líder municipal Sergio Hernández, quien ha sido enfático en mantener una cultura preventiva y de respuesta inmediata ante cualquier situación. Prensa Alcaldía AO