Er Conde del Guácharo en terapia intensiva

0
158

Se conoció de manera extraoficial que el comediante venezolano Benjamín Rausseo ingresó la noche de este miércoles a la Clínica Unare, en Puerto Ordaz, tras detectársele una vena obstruida, razón por la cual fue internado en la unidad de cuidados intensivos del referido centro médico.

A pesar de que existe gran hermetismo por parte de los familiares y amigos del comediante, El Diario de Guayana pudo constatar la presencia de los allegados en la entrada de la terapia intensiva, quienes no aportaron más detalles sobre el estado de salud de Rausseo ni de su evolución médica.

GIRA SUSPENDIDA

Er Conde del Guácharo se encontraba en Ciudad Guayana como parte del recorrido que tiene la gira nacional e internacional para celebrar sus 30 años haciendo humor. La presentación más próxima estaba pautada en Santa Elena de Uairén, sin embargo dicha presentación, así como el resto de la gira fue suspendida tras el episodio crítico de salud, que permitió se le detectase esta anomalía, por la que tuvo que ser referido de manera inmediata al centro clínico.

¿QUIÉN ES ER CONDE?

El actor creó el personaje de «Er Conde del Guácharo» en el año 1985, con el que ha logrado grabar un sinfín de discos y películas, la última de ellas llamada «Er Conde suelto en Hollywood», estrenada el año pasado y rodada en su mayoría en escenarios de Ciudad Guayana, demostrando el cariño que le tiene el comediante a nuestra urbe.

Rausseo también es abogado y empresario. En 2006 se postuló a la presidencia de la República, aunque retiró su candidatura dos semanas antes de los comicios, donde resultó ganador Hugo Chávez ante el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. Dos años después fue aspirante a la gobernación de Anzoátegui, aunque solo logró el cuatro por ciento de los escrutinios.

A pesar de las caídas políticas, el comediante siempre ha estado llevando su humor a cada venezolano y demostrando que en tiempos difíciles también se pueden sonreír y sacar provecho de ello.

APOYO EN LAS REDES SOCIALES

Desde las redes sociales, miles de amigos, seguidores y personalidades públicas han elevado oraciones por la pronta recuperación de uno de los comediantes más queridos por todos los venezolanos. Muchos han sido los medios nacionales que también han estado a la expectativa ante la condición médica de Er Conde del Guácharo, dándole cobertura completa a esta triste noticia y esperando la evolución satisfactoria del artista.