“Es ilógico el precio actual de la gasolina”

0
127

Roselis Salazar, presidenta del congreso permanente de participación ciudadana del Consejo Legislativo del estado Bolívar, en compañía de las diputadas Miriam Reyes y Tirsa Martínez, participaron en el foro «¿Es posible el aumento de la gasolina en Venezuela?, una reflexión integral», que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones del CTE Cachamay, específicamente en el auditorio principal, donde participaron estudiantes de educación media y diversificada de distintos planteles educativos del municipio, con el objetivo de ser informados sobre la importancia y los beneficios que traería para el país obtener otra entrada de dinero que estaría destinado a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

AUMENTO EN DEBATE
Para Salazar, el aumento está enmarcado en el anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien manifestó que el precio de la gasolina será discutido en todo el país para llegar a un precio justo y adaptado a las necesidades de todos los venezolanos. Considera que el precio actual de la gasolina es «completamente ilógico» y no corresponde a la necesidad y realidad de los venezolanos.
«El pasado 21 de enero, el presidente Nicolás Maduro oficializó el llamado en cadena nacional, en cuanto a promover un debate nacional que le permita al pueblo venezolano decidir cuál es el precio justo y real que debe de tener la gasolina en nuestro país, tomando en consideración que el precio de la gasolina no se ajusta desde hace 18 años».

GRANDES BENEFICIOS
La presidenta del congreso permanente de participación ciudadana del CLEB, destacó que con el aumento de la gasolina se podrá mejorar considerablemente la calidad de vida de todos los venezolanos y el país contará con más recursos que podrán ser invertidos en obras sociales.
«El aumento ayudará a elevar la expectativa y calidad de vida de cada uno de los venezolanos. Se podrán construir más hospitales, ayudará a impulsar y mejorar las misiones sociales, habrá recursos suficientes para construir más escuelas y se podrán beneficiar más personas de las becas y de pensiones. En fin, el aumento le dará una nueva perspectiva al venezolano».

LA GASOLINA EN EL MUNDO
El precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1.06 dólares por litro. Como regla general, los países más ricos tienen los precios más altos, mientras que los países más pobres y los países que producen y exportan petróleo tienen precios significativamente más bajos. Venezuela es el país que tiene el litro de gasolina más barato del mundo, seguido por Libia, Siria, Arabia Saudita y Kuwait. Mientras que las que tienen los precios más elevados son Dinamarca, Italia, Países Bajos, Hong Kong y finalmente Noruega.