Es importante derrotar la actual crisis venezolana

0
65

Tumeremo.– Durante una mañana lluviosa fue conmemorado el Día Internacional del Trabajador en el municipio Sifontes, contando con la disertación del experimentado dirigente de la minería Thelmo Antonio Fajardo, quien anunció la buena nueva de que ya se permitió el ingreso de miles de pequeños mineros a sus zonas de trabajo.

Agradeció el hecho de ser escuchados por las autoridades civiles y militares, participando todos en el censo minero.

La sencilla pero aleccionadora ceremonia tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Tumeremo, donde se dieron cita el alcalde Carlos Chancellor, los concejales José García, Yoanis Mejías y Federico Velásquez; directores de la Alcaldía de Sifontes, Protección Civil, Bomberos y estudiantes de apagafuegos, voceros comunales, mineros, medios y la colectividad.

El burgomaestre, quien felicitó a la masa laboral de la municipalidad, efectuó una convocatoria a la colectividad de todo el país para que continúe acompañando a los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el trabajo que vienen impulsando por sacar a Venezuela de la actual crisis que padece.

Al finalizar las intervenciones, se efectuó la ofrenda al Libertador y Chancellor condecoró a Thelmo Fajardo con la orden municipal “General Domingo Antonio Sifontes”.

No es momento para celebrar

Chancellor recordó que con la situación actual que enfrenta el país no es un momento para celebraciones, pero no hay que dejar pasar el extraordinario trabajo que diariamente efectúan los trabajadores venezolanos y especialmente los sifonteños por sacar adelante al país.

“Felicitamos a todos aquellos hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para contribuir grandemente con el desarrollo y la evolución del municipio Sifontes, el estado Bolívar, Venezuela y el mundo entero. Que Dios les bendiga”, introdujo el alcalde.

ILEGALES EN SU PATRIA

Thelmo Antonio Fajardo, or su parte, agradeció su designación como orador de orden y recordó los hechos protagonizados por los “mártires de Chicago”, EEUU en 1886.

Expresó que terminaban de pasar un trago amargo, con los desagradables hechos en las zonas mineras, pero luego de un ciclo de conversaciones con autoridades civiles y militares se ha logrado el reingreso de los pequeños mineros a sus lugares de trabajo.

Aprovechó la actividad para solicitar los permisos requeridos y la modificación de las leyes correspondientes para que los mineros dejen de ser ilegales en su propia patria.

APOYAR A LA OPOSICIÓN

Carlos Chancellor hizo un llamado al pueblo, para que acompañe a los partidos políticos de oposición en el país.

“Convoco al pueblo para que no dejemos solos a los partidos políticos. Vamos a continuar apoyándolos para sacar adelante a Venezuela, recordando que nuestra gente constituye la principal protagonista. No vale rendirse, no abandonemos la lucha para que muy pronto tengamos una patria con una mejor calidad de vida”.