¿Es importante la Creatividad?

0
456

Comparto con mis lectores, este relato que extraje del Blog AdWords Bilbao de Unai Benito . El escrito es el siguiente:

“Hace unos días le llegó al email de un amigo mío, un currículum con esta curiosa carta de presentación. La carta de presentación o el propio texto del correo electrónico en el que se adjunta el archivo con el CV, muchas veces es un simple trámite que no aporta valor ni diferencia. Esta persona, cuyo nombre lo oculto bajo un seudónimo, ha conseguido avanzar un paso más en la difícil tarea de encontrar empleo. Ha conseguido despertar la curiosidad del seleccionador y que valore su Currículum Vitae.  Copio esta curiosa carta de presentación.

Cuenta la leyenda que un frío 29 de enero, hace ahora 27 años, nació en un pequeño pueblo extremeño una niña llamada Susana. Siempre estaba imaginando cosas que hacer, inventando otro mundo porque decía que uno solo no le bastaba… Era inquieta, observadora. Esa inquietud, esas ganas de prestar un par de ojos más al mundo para obtener otro punto de vista, fue lo que le llevó a estudiar Comunicación Audiovisual. 

Cuenta la leyenda que esa persona, ahora intenta abrirse camino en el mercado audiovisual, un mundo complejo en el que queda mucho por demostrar y en el que no todo está dicho. Dicen que tiene unas ganas enormes de aprender, que no se conforma con lo que le enseñaron en las clases, y que no se detiene ante nada. 

Cuenta la leyenda que ahora…

El final de esta leyenda está en sus manos:

  • A) … se le ha visto trabajando para la empresa Producciones Anécdotas.
  • B) … se rumorea que está vagabundeando por ninguna parte porque no tuvo la oportunidad de trabajar para Producciones Anécdotas.

Para terminar esta historia mande un mensaje de texto al 666.666.666 con la palabra FINAL (espacio), seguida de la opción deseada. 

 Susana 

¿Qué les parece? ¿No es una carta extremadamente creativa, mis apreciados lectores?

Creo que el amigo Unai Benito, ha hecho un gran aporte con la publicación de ese relato

Lastimosamente, muchas personas no valoran, ni desarrollan ese potencial de creatividad e ingenio que todos, absolutamente todos, tenemos en nuestro cerebro. Muchas personas se desaprovechan y se dejan llevar por la rutina, el tedio, la parsimonia, la pasividad y no alimentan la creatividad, con lo cual se alejan de sus metas personales.

La creatividad la tenemos, desde que nacemos, viene “incorporada” en nuestro cuerpo y depende de nosotros explotarla, desarrollarla, fortalecerla, acicalarla, darle fuerza y poder expresar en nuestras vidas, esa hermosa creatividad para darle “sabor” a nuestras existencias y llenar de ingenio el ambiente donde vivamos y trabajemos

Las empresas y las sociedades requieren mucho, muchísimo, de la creatividad de su gente. Trabajadores creativos, pueden hacer muchísimos aportes al mejoramiento de sus empresas, pueden dar muchas ideas de mejoras, de cambios, de transformaciones, de nuevas maneras de producir o hacer los procesos de sus respectivas empresas

La creatividad es un “intangible” invalorable en una persona. Cuando los lideres de una empresa alientan el desarrollo de la creatividad en sus empleados, le dan un “plus” a la empresa y la colocan por delante de sus competidores.

Estamos obligados a dar rienda suelta a nuestra creatividad. Los gerentes y líderes de las empresas, deben buscar mecanismos para fortalecer la creatividad de sus trabajadores. Si un líder empresarial no presta atención a las ideas y sugerencias de sus empleados, si desoye comentarios y recomendaciones de sus trabajadores, está cometiendo un grave error y esta “castigando” el futuro de su empresa. La creatividad es refrescante, estimulante, motivadora y de espectaculares beneficios para las empresas. No la desaprovechemos y veremos sus grandes beneficios. Amén

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hasta la próxima semana. Gracias por leerme. Email:ywpalacios@cantv.net. Twitter:@Waldo_Negrón

 

 

Anuncia con Nosotros