“Es la primera vez que estos niños tocan una raqueta”

0
97

En el marco del mes del aniversario, la Asociación de Tenis del estado Bolívar (ATEB), el Centro de Atención Integral para Ciegos y Deficientes Visuales, se dictó el primer taller de la especialidad, para los niños de esa institución.
Desde tempranas horas de la mañana, los niños fueron instruidos en la parte teórica y práctica, a cargo del profesor Yongel Delgado, de la Fundación Betesda, una organización que se encarga de instruir a deportistas con discapacidad.
La directora de la institución, Yuleima Salazar, se mostró complacida con el programa impartido, «esto lo hicimos para tener nuevos planes deportivos para la formación de nuestros niños». Además, destacó que, al momento de recibir la propuesta, «le di el visto bueno, y esta es la primera vez que estos niños tocan una raqueta», agregó.
Por otra parte, Yongel Delgado, enfatizó, «estamos aquí para profundizar el tenis para personas con discapacidad visual porque forman parte de nuestra sociaedad… hasta los momentos, los niños se mostraron muy entusiasmados y mostraron su pasión por aprender».
También, el encargado de la Fundación Betesda, comentó, que solicitarán a las instituciones gubernamentales, la dotación de implementos deportivos para seguir impartiendo los talleres.
«La meta es seguir llevando a todas las escuelas donde están estos niños, para seguir masificando el tenis en el estado Bolívar», dijo Gipsy Golding, máxima representante de la especialidad en la entidad.

SEMANA ANIVERSARIA
El CAI para ciegos y deficientes visuales, tienen previsto para esta semana, la semana aniversaria:

Lunes 09/02:
Caminata por la comunidad
Charla sobre el aniversario

Martes 10/02
Exposición de tenis para personas con discapacidad visual
Juegos tradicionales
Bailoterapia

Miércoles 11/02
Misa y compartir

Jueves 12/02
Fiesta

Viernes 13/02
Comparsa y desfile de carnaval por la comunidad