¿Es malo dormir cerca del móvil?

0
101

En el mundo en que vivimos, es cada vez más imprescindible el uso del móvil. Tal es así que no lo dejamos ni a sol ni a sombra. Lo llevamos a cada lugar que nos trasladamos y si lo olvidamos, nos sentimos desnudos. No lo apagamos en ningún momento del día y dormimos con él en la mesilla de noche. Este hábito puede ser perjudicial para tu salud. ¿Te gustaría saber si es malo dormir cerca del móvil? Conoce la respuesta en el siguiente artículo.

Si eres de las miles de millones de persona que duermen con el teléfono al lado de su cama, esto podría estar causando muchos problemas (imperceptibles por el momento) en tu salud. Las radiaciones que emiten los teléfonos inteligentes son realmente peligrosas y para nada aconsejables. Esto es así en cualquier momento del día, pero en las horas en que estamos durmiendo, puede conllevar a tener pesadillas, a no conciliar el sueño, a despertarse varias veces cada noche, entre otras ¿La razón? Una alteración en el sistema de autorregulación de ciertos procesos, como por ejemplo, el del reloj biológico o los ritmos circadianos.

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no solo los móviles) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Tienen a su vez efectos tóxicos, que si bien muchos científicos no reconocen, se basan en radiaciones ionizantes y longitudes de onda. Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los «smartphones» y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, un aumento de los cuadros de estrés.