«Es una torpeza no tener buenas relaciones con EEUU»

0
445

El exembajador de Venezuela ante El Vaticano Ignacio Quintana sugirió al presidente Nicolás Maduro entenderse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pues, a su juicio, «es conveniente para los intereses de Venezuela» en aspectos políticos, económicos, entre otros.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, precisó que el país no representa ningún riesgo para los norteamericanos, por lo que instó al Gobierno a no creer en esas aseveraciones. Sostuvo que sería una «torpeza» no tener relaciones bilaterales, «ya que se han traído buenas nexos internacionales».

Y siguió: «El petróleo va a llegar a 20 dólares y lo estoy diciendo con toda seriedad. ¿Qué debería hacer el presidente Maduro? (…) pragmatismo, ¿Cuáles son las ventajas, que son más que las desventajas? Debería tener una diplomacia profesional, técnica, no de micrófono, no de insultos».

Por otro lado, exhortó al gobierno a no creer que Estados Unidos quiere atacarlos porque Venezuela no representa ninguna amenaza para los norteamericanos.
Aseguró que Cuba sería mediador ante el diálogo de Venezuela con Estados Unidos, pero lo haría con «prudencia».

En otro punto, Quintana consideró que las cifras del deterioro social están en crecimiento y en ese sentido, pidió a las autoridades abocarse en este tema para que el país surja e igualmente buscar políticas que traigan bienestar y eficiente para el país.

Analizó la actuación del presidente de EEUU en los últimos años y señaló que está pasando a la historia por su vínculo con Cuba e Irán. «El acuerdo con Irán es de extraordinaria porque este país va a ocupar un papel de potencia en el Medio Oriente».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana