Escasez de agua afecta año escolar en institución educativa

0
105

Upata.- Los niños, padres y representantes de la escuela y liceo del poblado rural Santa María, ubicado en Upata, se están viendo afectados por la falta del vital líquido, además están preocupados porque hasta los momentos no han recibido solución a esta problemática.

Eleazar Palma, vocero del consejo comunal del lugar denunció que «hay una necesidad y una urgencia tanto en la escuela como en el liceo de Santa María y en la comunidad en general. Debo manifestar que hay dos pozos profundos que nos abrió el gobierno, sin embargo, hay personas inescrupulosas que le lanzaron toda clase de objetos entre palos, piedras, sacos viejos e inclusive excremento lo cual ha dañado uno de esos sitios que nos abastecía del vital líquido», agregó.

Palma hizo un llamado a los organismos oficiales para que les envíe camiones cisternas a fin de ponerle fin a la crisis que se ha generado en la escuela y liceo de la comunidad por la falta de agua para consumo humano. «Todo está paralizado en Santa María por la falta de agua y pedimos que nos ayuden y atiendan esta inquietud», alegó Palma.

Asimismo, Auristela Pacheco, otra de las representantes vecinales del sector, explicó que hay que buscar alternativas serias de solución al problema de la falta de agua. «Hay que buscarle una solución rápida a la problemática de los pozos profundos».

Otra de las voceras, Nayomar Muñoz, manifestó que el llamado es para los organismos competentes, para que se aboquen a solucionar el problema de la falta de agua en Santa María.