Escasez de medicinas y anticonceptivos preocupa al sector farmacéutico

0
63

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) mostró su preocupación por la escasez de medicinas y anticonceptivos. Su vocero, Freddy Ceballos , calificó la situación de grave y aseguró que hay pacientes y sus familiares que llegan a visitar hasta 30 farmacias buscando los medicamentos recetados.

Ceballos, en declaraciones a la emisora Unión Radio, también se refirió a la escasez de anticonceptivos: «Hemos llegado al extremo donde los padres y las madres están buscando los anticonceptivos para sus hijas y los preservativos para los hijos».

Agregó que hay ginecólogos, que por la situación, le dicen a sus pacientes que utilicen el anticonceptivo que consiga sin tomar en cuenta la carga hormona l.

En el mismo sentido, el vocero de la Federación Farmacéutica de Venezuela alertó que hay medicinas importadas que no tienen el control sanitario y no pasan por un estándar de calidad. «Con respeto hacia Cuba, digo que aquí llegó un medicamento oncológico y decía ‘protéjase de la luz´ y venía envasado en un frasco trasparente , y se estuvo distribuyendo en Venezuela».

Informó que el miércoles se reunirá con Codevida y otras organizaciones para proponer soluciones al desabastecimiento de medicamentos.