Escasez de papas fritas en McDonald’s causa furor en Venezuela

0
226

Caracas.- Horas después de que The Associated Press reportó que se habían acabado las papas fritas en las franquicias venezolanas de McDonald’s, la cadena de televisión Telesur, con patrocinio estatal, encabezó una noticia diciendo: «McDonald’s se une a la guerra económica contra Venezuela».

Expertos de la industria dicen que McDonald’s ha tenido que recurrir a alternativas locales como yuca frita y arepas debido al caos económico que devasta a la nación sudamericana.

De hecho el operador de la franquicia del restaurante había evitado culpar al gobierno del desabasto de papas, diciendo que la razón era una disputa laboral en Estados Unidos.
Pero funcionarios del gobierno socialista de Venezuela y sus partidarios están tomando una actitud combativa.

El presidente Nicolás Maduro retuiteó una historia sobre un diente encontrado en una orden de papas fritas de McDonald’s en Japón.

El influyente portal de internet pro gubernamental Aporrea cubrió su página principal con artículos críticos a la cadena de restaurantes.

Uno de ellos advertía a los lectores que consideraran qué tipo de toxinas podrían estar escondidas en la lista de ingredientes de papas fritas. Otro advertía que se había encontrado trozos de vidrio en los muy queridos nuggets de pollo de McDonald’s.

El año pasado el gobierno, el cual ha impuesto tope de precios sobre casi todo desde leche a juguetes, presionó con éxito a McDonald’s para que disminuyera el precio de un paquete Big Mac.

Dante Rivas, funcionario de gobierno encargado del proceso de otorgamiento de licencias, colocó en Twitter una fotografía de un hombre que se vuelve obeso y enfermo por comer hamburguesas de McDonald’s. Dijo que estaba contento de que a la cadena se le hayan terminado las papas.
«Ahora a comer yuca frita hecha 100% en Venezuela».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana