Escasez y alto costo de repuestos afecta servicio de transporte público en Caroní

0
1268

Diariamente las paradas de Puerto Ordaz y San Félix se observan con gran afluencia de pasajeros, quienes durante la “larga” espera se quejan del servicio que prestan las unidades de transporte público.

Usuarios reportan que aproximadamente desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 AM no  pasan microbuses por dos de las principales paradas de Alta Vista.

Pasajeros

Los pasajeros nuevamente denuncian las largas horas que tienen que pasar en espera de la llegada de alguna unidad de transporte. Más de 3 horas esperan los ciudadanos, principalmente en las “horas picos”, que es donde las paradas se encuentran más saturadas.

Muchos tienen que hacer largas colas, esto se evidenció el viernes en la plaza El Hierro, donde los pasajeros esperaban por los autobuses.

Sin unidades

Ante las reiteradas denuncias de los usuarios, se consultó la opinión de los conductores que cumplen  la ruta de Alta Vista hasta a Sierra Parima, quienes señalaron que la principal problemática se debe a la falta de repuestos, lo que ha ocasionado sacar de circulación cientos de unidades y por supuesto  esto viene ocasionando fallas constantes en el servicio de transporte público de la ciudad.

Uno de los choferes, que prefirió no mencionar su nombre, indicó que el deterioro de la mayoría de los microbuses y las camionetas conocidas como “perreras” se debe al alto costo de los repuestos, y no solo eso sino también a la escasez de muchas piezas.

Igualmente otros de los  trabajadores del volante manifestaron que la tarifa de pasaje oficial en 300 bolívares, es insuficiente para mantener en perfecto funcionamiento a las unidades, por lo que a su juicio considera que es necesario hacer un ajuste de la tarifa.