Escenario económico del país está mejor

0
114

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, afirmó que la situación económica de los venezolanos es mejor en la actualidad de lo que era en los años 90.

«No voy a decir que todos los problemas están solucionados, pero querer decir que hoy la situación del venezolano es peor que la década de los 90, es indiscutiblemente una barbaridad», señaló Rodríguez por Televen.

Agregó que en los 90 los gobiernos congelaron pensiones, privatizaron la educación y la salud, mientras que en la actualidad el papel del Estado es prestar los servicios necesarios para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho.

«La persona más crítica del Gobierno tiene que reconocer que en condiciones nutricionales, de ingresos, del pueblo venezolano, 15 años después de la revolución, son muchísimo mejores que las condiciones que nos llevaron en los 90 y tiene que ver con los modelos», afirmó.

EDUCACIÓN

Con respecto a las acusaciones de adoctrinamiento en el sistema educativo promovido por el Gobierno, Rodríguez afirmó que la política es parte de la existencia del hombre por lo que no puede ser excluida del sistema educativo.
También indicó que en la llamada Consulta Educativa participaron 7,2 millones de personas y se produjeron 700 propuestas. Una de estas es la formación de los maestros, y que se canalizará a través de la Micromisión Simón Rodríguez.

«Hemos hecho esfuerzos, en estos 15 años, por tener una educación de mayor tamaño, de mayor calidad, sin embargo estamos conscientes que todavía nos falta recorrer caminos para que nuestros niños tengan la mejor educación posible», dijo.

EDUCACIÓN INTEGRAL

Héctor Rodríguez dijo que como parte del planteamiento general, resaltó que la mayoría de los venezolanos apuestan a «una educación que sea integral, que sea de tiempo completo, que desarrolle las artes, que desarrolle el deporte, que desarrolle las técnicas, que tenga mucha pertinencia, que desarrolle todo el tema de la lecto-escritura, de las ciencias naturales, de las matemáticas».

«Venezuela tiene una de las nóminas de maestros más grandes de América Latina, tenemos cerca de 500.000 profesores y en universidades se están formando 430.000 maestros».