Esclarecen femicidio de Giannelly Pirrongeli ocurrido en El Callao

0
1155

El asesinato de Giannelly Pirrongeli Pumiaca de 23 años, quedó esclarecido este lunes. A través de la cuenta de Instgram  de Douglas Rico, director nacional de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se informó que gracias a las pesquisas realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar se dio con la captura de  Robert Gustavo Terrán Barrios de 26 años, responsable de la muerte de su pareja quien además tenía siete meses de gestación. El hecho ocurrió en la población de El Callao, al sur del estado Bolívar.

El pasado miércoles 23 de septiembre, mientras se encontraban en su residencia ubicada en el sector Nuevo México de El Callao, Giannelly reclamó a Robert una presunta infidelidad, en medio de la discusión el hombre golpeó a la joven provocándole traumatismos en todo el cuerpo. Luego huyó.

 Según se pudo conocer, Giannelly quien tenía siete meses de embarazo, fue llevada a una clínica privada del pueblo, pero al parecer no recibió las atenciones que requería por falta de insumos.

El viernes, la muchacha fue trasladada por un trabajador de Protección Civil hasta la clínica privada Van Prag, ubicada en Upata, municipio Piar. Luego de su ingreso falleció ella y su bebé, quien nació antes de tiempo producto del maltrato recibido.

El médico de guardia anunció que la muerte de la Giannelly fue por preeclampsia tras haber sido golpeada.

Luego de realizar la necropsia de Ley, esta revela que la víctima  murió a consecuencia de hipoxia severa debido a insuficiencia respiratoria aguda, producto de asfixia mecánica.

Según se pudo conocer, no era la primera vez que Ginnelly había sido agredida por su pareja con quien tenía un hijo de dos años de edad. Familiares de Pirrongeli ya la habían aconsejado a que denunciara a su agresor, pero nunca lo hizo. Hoy familiares ya amigos lamenta este trágico final.

En la cuenta de Instagram de Rico se exhorta a las mujeres a denunciar, sin miedo, y ponen a disposición el siguiente número telefónico: 0424-2790619. EDG// Fotos: Cortesía

Giannelly Pirrongeli Pumiaca tenía 23 años y siete meses de gestación