Escobar brilla con Minnesota

0
122

Antes de la fecha límite de cambios sin el proceso de waivers, el 31 de julio, mucho se dijo sobre la necesidad de los Mellizos de mejorar en el campo corto, ante la deficiencia hasta ese momento del dúo del dominicano Danny Santana y el venezolano Eduardo Escobar.


Pero Minnesota siguió con Escobar, decisión que ha rendido dividendos. El joven ha sido uno de los mejores jugadores del club desde que esencialmente se apoderó de las paradas cortas el 28 de julio. El lunes, el venezolano volvió a brillar, yéndose de 3-3 con tres empujadas en una victoria de los Mellizos sobre los Reales.

«Algunas de las cosas que hemos hablado tienen que ver con la confianza», dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. «Le está poniendo la parte gruesa del bate a la bola y la está viendo mejor. Algo en que (Escobar) ha mejorado últimamente es la paciencia y mantener la bola en la zona más.

En los 36 partidos desde el 28 de julio, Escobar batea .313 con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .565. Ha conectado cinco jonrones y 14 dobles, además de impulsar 18 carreras.