Escolares de Cedeño reciben morrales y mobiliario

0
155

Cientos de estudiantes del municipio Cedeño en el estado Bolívar, fueron beneficiados por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, durante un despliegue desarrollado en poblaciones como Los Pijiguaos, El Burro, Tierra Blanca, Los Caballos y Morichalito, zonas en las cuales se efectuó de manera global, la donación de más de 610 morrales y 110 pupitres mesa silla.

El equipo de la Fundación Social Bolívar (FSB), guiado por la primera dama Nidia Escobar de Rangel, realizó la visita a la Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, de la comunidad Puerto Arévalo Cedeño «El Burro» (a tres horas de Los Pijiguaos), donde se entregaron 100 morrales para los estudiantes.

De la misma forma entregaron 250 mochilas para el Centro de Educación Nacional Eugenio Gordo de la población de Tierra Blanca, sector ubicado a dos horas de Los Pijiguaos. También 42 estudiantes de Unidad Educativa Las Guabinas fueron favorecidos con estas entregas.

Con el propósito de llevar la mayor comodidad a los niños y jóvenes para que continúen sus estudios, la gestión de la pareja gubernamental hizo entrega de 125 morrales al Núcleo Escolar Rural Fe y Alegría, donde entregaron a la Comunidad Indígena La Unión, 35 morrales; de igual manera en la Comunidad Indígena Las Bateas, donde está la escuela del pueblo Indígena Eñepä, donde donaron 20 morrales, y la Unidad Educativa Morichalito con 70 morrales.

Asimismo, 100 pupitres mesa silla y 100 morrales beneficiaron a estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Vicente Salias «El Potrero», perteneciente al Núcleo Escolar Rural (NER) 421, al igual que material deportivo para el disfrute de sus actividades recreativas.

EN CAICARA

Como parte de los donativos se hizo entrega de 16 pupitres mesa silla a la señora Miriam Bravo, que serán utilizadas para ayudar en la educación de los niños de la comunidad Menca de Leoni, de Caicara del Orinoco, en sus tiempos libres; aporte que fue realizado gracias a uno de los «papelitos de la esperanza» que entregó Bravo a Nidia Escobar de Rangel en una de sus visitas a la capital del municipio Cedeño.

«Con este aporte están haciendo realidad mi sueño, que es tener unas mesas y unas sillas dignas para ayudar en el desarrollo educativo de los niños de mi comunidad».