Escuelas de Caroní estarán cerradas

0
124

Este viernes, las escuelas públicas y privadas del municipio Caroní cumplirán la resolución emanada por el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, de suspender las actividades académicas durante dos viernes consecutivos como medida de ahorro energético ante los estragos que sigue causando el fenómeno de “El Niño” en Gurí.

Las infraestructuras inscritas legamente en la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) permanecerán cerradas al igual que los centros de formaciones públicos registrados en la Zona Educativa del estado Bolívar.

Según Brizeida Quiñones, autoridad Única Educativa de Educación en el estado Bolívar, la medida no afectará el sistema de educación en la región debido a que las actividades pautadas para el día de la suspensión de las actividades académicas serán reasignadas para el lunes.

“Ya estamos entrando en un tercer lapso y, ante tal medida, estamos reorganizando las actividades. Nosotros desde el Ministerio de Educación seguimos cumpliendo órdenes del ministro Rodulfo Pérez”, aseguró.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Quiñones informó que durante el año escolar 2015-2016, los niños, niñas y adolescentes han venido trabajando en la conservación y ahorro de energía eléctrica, preservación del agua y limpieza de los espacios públicos. “Estas actividades forman parte del ámbito educativo impulsado desde el ministerio. Nosotros (docentes) estamos inculcando valores en las escuelas y hogar con el objetivo de conservar el planeta”, comentó.

Asimismo, explicó que los docentes se sintieron a gusto con el anuncio realizado por Pérez. “Apenas nos enteramos de la información, desde el Ministerio de Educación enviamos una orientación a los jefes de los municipios escolares quienes se encargaron de reunir al personal para tomar decisiones ante tal orden”.

Desde El Diario de Guayana intentamos establecer comunicación con la directora de Andiep, Nancy Gómez, para conocer su punto de vista ante esta resolución emitida desde el Ministerio de Educación, pero por razones ajenas a su voluntad, no pudo acceder a una entrevista.