Escuelas de Ferrominera realizaron cierre cultural

0
99

Alumnos, maestros y padres se reunieron en el gran salón Cerro Bolívar del Club Caronoco, para el cierre cultural del año escolar en los colegios de Ferrominera Orinoco. Con el nombre «De lo nuestro lo mejor», la revista musical fue organizada por la Coordinación Académica Cultural y la Sección de Escuelas.

Para la ocasión hicieron acto de presencia los distintos movimientos culturales que hacen vida en los planteles, tales como: Coral Infantil-Juvenil, el Grupo de Ensamble Orquestal, los participantes del curso de Tambores Afrodescendientes, Taller de Cuatro, Grupo de Danza y la Sesión de Flautas Dulces.

El evento inició con la presentación del grupo de danzas de la UEC Carlos Manuel Piar, con la pieza «El diablo anda suelto», bajo la dirección de Carlos Marcano; seguidamente se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional por la sesión de Flautas Dulces guiados por Juan Camilo Castro.

La realización de este cierre cultural tuvo como objetivo principal mostrar a los padres los avances de los ferromineritos a lo largo del año escolar. Además, fortalece la formación integral en valores y principios por la unión, ya que en todas las actividades se presentan niños de los cuatro colegios, tomando como base las manifestaciones artísticas para que funcionen como una herramienta transformadora.

Cabe destacar que desde el año 2004, este tipo de actividades se realizan mancomunando esfuerzos y mezclando a los estudiantes de todas las escuelas como un solo equipo, con el fin de combinar y estrechar lazos de fraternidad entre los hijos de los ferromineros.