Escuelas de Gran Sabana celebran Día de la Resistencia Indígena con kits escolares y 5 nuevos laboratorios

0
400

Justo Noguera, a través de la Zona Educativa y la Secretaría de Educación, fortalece la nueva modalidad de estudio.

Para continuar fortaleciendo la Educación en el municipio Gran Sabana, especialmente en las comunidades indígenas, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la Autoridad Única de Educación, Prof. Mauro Suárez, entregó cinco laboratorios completos para el mejor desarrollo de las actividades académicas, además de kits escolares a la población estudiantil.

Mauro Suárez añadió que son atendidas las escuelas de educación inicial, primaria, bachillerato y técnica, y los laboratorios contemplan: ciencias naturales, físicas, químicas y matemáticas, para garantizar una formación completa.

Agregó que asimismo, en esta visión de fortalecer la Educación, fueron entregados kits escolares en las comunidades indígenas del municipio, así como credenciales para todo el personal docente, nuevos ingresos, directores y supervisores. “Esto para garantizar la estabilidad laboral y el buen funcionamiento de las escuelas”, precisó la Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar.

Detalló que se han realizado visitas a las escuelas agropecuarias para verificar la producción que se realiza desde algunas escuelas y los programas asociados que siguen para enfrentar el Covid-19.

“Por ejemplo el caso de la escuela Kewey que tiene cultivos hidropónicos para garantizar el consumo de la escuela y además  le ofrecen comidas a los Puntos de Atención Social Integral (PASI), donde se atienden pacientes positivos al Covid-19, así como a la Escuela Estadal Bolivariana Francisco Michelena Rojas”, ejemplificó Mauro Suárez.

Refirió que esto es gracias al  “trabajo mancomunado entre Gobierno y las comunidades indígenas para lograr una buena atención, esto se da como un elemento de aporte”, resaltó Suárez. PrensaGoBol