Escuelas Municipales arrancan el año escolar con preparación de los docentes

0
843

En el municipio Angostura del Orinoco se inició el proceso de incorporación a las escuelas tal cual como lo orientó el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, bajo la modalidad del protocolo de bioseguridad y prevención para evitar el contagio y propagación de la covid-19

El personal docente, administrativo y obrero de las instituciones educativas de la municipalidad comenzaron el año escolar Seguro y Progresivo correspondiente 2021-2022 en su primera etapa de preparación y organización para así recibir en el mes de octubre a los niños y niñas de la patria de Bolívar y Chávez.

La directora de Educación en la entidad, Marisol García, indicó que es de suma importancia la programación y planificación de este nuevo periodo académico presencial bajo el esquema de prevención 7+7, bajo los lineamientos del líder municipal Sergio Hernández.

“Todos juntos debemos garantizar que nuestros niños se sientan bien y cuenten con todo lo necesario para su formación, ya que ellos son el futuro de Venezuela”, manifestó.

Asimismo, comentó que se hizo un recorrido por las escuelas de la entidad y de esta manera ajustar detalles para el proceso enseñanza-aprendizaje.

“Se realizó la visita y el acompañamiento en las instituciones: U.E.M Luis Pasarella, U.E.M Menca de Leoni, E.B. Dr José Manuel Agosto Méndez, U.E.M Juvenal Montes y U.E.M Manuel Palacio Fajardo, para conversar con el personal y organizar las estrategias a implementar; asimismo, si el personal ya está vacunado y saber quiénes faltan si es el caso, para así dar cumplimiento al Plan de Vacunación”, dijo García.

Explicó que en las reuniones con las autoridades de las escuelas se planteó el tema de fortalecer y reforzar el contenido pedagógico, también el manejo y cuidado de las medidas que deben tener los alumnos al ingresar a las instalaciones.

Afinan detalles

García expresó que previo al regreso a clases, por orientaciones del alcalde de la entidad, Sergio Hernández, ya se habían realizado las jornadas de fumigación y desinfección en los planteles, revisión y mejoras en las infraestructuras para garantizar a los niños y niñas espacios seguros.

“La Zona Educativa Bolívar, nos ha acompañado en todo este proceso de inicio a clases con la directora, Betzy Palma, para trabajar unidos como una familia, por nuestros niños y niñas”, agregó la autoridad municipal de Educación.

Por último, apuntó que la empresa BolívarGas está desplegada atendiendo a las escuelas municipales para que la población estudiantil cuente con el servicio de comedor en los planteles. Prensa Alcaldía A/O