Escuelas municipales celebraron fiesta de La Cruz de Mayo

0
68

Son muchas las tradiciones que unen al venezolano. Estas actividades culturales siempre son destacadas en las escuelas del municipio Caroní, con la finalidad de resaltar y no olvidar las costumbres del país.

La celebración de La Cruz de Mayo está sembrada en el corazón de los fieles devotos de la iglesia católica, para ellos representa el encuentro de Jesús con Dios, el rey de los cielos. La Dirección de Educación Municipal, a cargo de la licenciada, Mabel Quijada, realizó ayer la conmemoración de esta fecha, acompañada de niños de diversas instituciones educativas de Caroní.

La actividad se realizó en el Anfiteatro de la Alcaldía de Caroní, donde padres, representantes y docentes unieron esfuerzos para hacer posible el evento cultural.

Entre las escuelas que estuvieron presente destacaron, la UE Dr. Raúl Leoni Otero, Menca de Leoni y Juan Vicente Bolívar.

RESALTAR VALORES

«No debemos olvidar nuestras raíces, a través de la Alcaldía de Caroní y la Dirección de Educación, nos esforzamos por resaltar la idiosincrasia de nuestra tierra, por esta razón es necesario que las nuevas generaciones deben tallarla en el tiempo», expresó, Quijada.

El ícono tiene más de 150 años en Venezuela, en épocas anteriores se veneraba un árbol lleno de flores. Diferentes pueblos del estado Miranda, Guárico y la Región Oriental cortejan la Cruz.

«Les enseñamos a los más pequeños la importancia histórica que tiene esta fiesta además de la geografía del país, porque a través de estos eventos conocen las entidades donde se realiza cada festividad», indicó, Adilia González, coordinadora del programa cultural de las escuelas municipales.

TRADICIÓN

La festividad que arraiga desde tiempos remotos motiva al personal docente de las 16 escuelas municipales a conocer el patriotismo que debe poseer cada venezolano. Pequeños entonaron sus cantos y galerones para venerar la santísima Cruz, de igual manera realizaron bailes tradicionales y recitaron algunos poemas.

REIMPULSAR LA CULTURA

La Dirección de Educación Municipal manifestó que cada evento está enfocado en mejorar el aspecto cultural dentro de las instituciones, cada año buscan diferentes estrategias para no dejar a un lado las tradiciones de Venezuela.