Escuelas Municipales regresan a las clases segura y progresivamente

0
770

Las 10 escuelas municipales retoman las actividades presenciales, bajo el control de bioseguridad y con políticas educativas de altura

Tal como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 25 de octubre los planteles educativos abrieron las puertas para recibir con alegría, amor y entusiasmo a los niños y niñas.

Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, junto a su equipo de trabajo, realizaron un recorrido por las diferentes instituciones de Ciudad Bolívar, para verificar y constatar la asistencia de los más pequeños de la casa a las aulas de clases.

«Qué bonito ver a nuestros niños y niñas retomando sus clases, todo esto bajo las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la covid-19», expresó Hernández.

Asimismo, indicó que en la entidad dan fiel cumplimiento a las orientaciones del Ejecutivo Nacional, con el regreso a Clases Seguro y Progresivo, Victoria Bicentenaria, año escolar 2021-2022.

«Aquí estamos recorriendo nuestras 10 escuelas municipales, verificando que todo esté bien, que nuestros pequeños se sientan como en su segunda casa», dijo Hernández.

También, aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el talento humano que hace vida en las escuelas y, que ponen todo su esfuerzo para la formación y aprendizaje de los próximos profesionales de Venezuela.

La directora de Educación en la entidad, Marisol García, explicó que se hizo un recorrido en: la U.E.M Manuel Palacio Fajardo; C.E.I.M Agosto Méndez; C.E.I.M. Orinoco; U.E.M Juvenal Montes; U.E.M Menca de Leoni y; C.E.I.S Guayana, para hablar con los directores y saber el estatus de asistencia y recoger cualquier novedad.

«Llegó ese día anhelado por los más pequeños, el reencuentro en la escuela, aquí le damos la bienvenida, con todo el amor y las ganas de enseñar», enfatizó García.

La directora de Educación en la entidad, afirmó que los niños manifestaron su alegría y felicidad con la primera actividad solicitada por los docentes, dónde los estudiantes plasmaron en sus cuadernos las expectativas por el regreso a clases.

Tanto el alcalde de la entidad, Sergio Hernández y la directora de Educación, Marisol García, coincidieron en estar orgullosos de la entrega, pasión, dedicación, amor y profesionalismo del personal docente, administrativo, obrero y las cocineras de la patria.

Reacciones
Rosa Vásquez, directora de la U.E.M Manuel Palacio Fajardo, comentó que el regreso a clases en la institución se dio bajo un «ambiente de armonía, convivencia y mucho amor».

Por su parte, Klaeibys Bates, directora del C.E.I.S Guayana, se refirió a este nuevo año escolar como «un regreso cargado de esperanza y amor». Prensa Alcaldía A/O