Escuelas realizan banquete hallaquero y parrandón navideño

0
1976

Dulces, bebidas y comidas  acompañados de presentaciones musicales, exposiciones, trajes y mucho colorido, caracterizaron  el convite hallaquero y el parrandón navideño , realizado en todo el estado Bolívar,  bajos las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa del estado Bolívar.

Una representación de todas  las instituciones se unieron en diferentes escenarios para mostrar los trabajos artesanales y gastronómicos como una iniciativa para darle la bienvenida al mes de la navidad.

En Caroní la Plaza Monumental Bicentenaria Manuel Piar, recibió a los alumnos, docentes, directivos padres y representantes , quienes estuvieron acompañados por el candidato a la alcaldía Tito Oviedo, la directora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Yajaira Arocha,  el presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano y  los Acompañantes Pedagógico Territoriales de educación.

 Bajo las orientaciones de la directora de Zona Educativa, Sheila Saveedra, quien estuvo acompañando la actividad en el municipio El Callao, también se realizó  el evento simultáneamente el día de ayer en los municipios Sifontes, Piar, Angostura, Padre Chien, Gran Sabana y Cedeño, mientras que en los municipios Heres y Sucre fueron los días 29 y 30 de noviembre respectivamente.

Entrega de reverbero

El candidato a la alcaldía de Caroní,  por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tito Oviedo y el presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, entregaron 48 reverberos para las instituciones educativas , luego de una petición realizadas por las madres cocineras en busca de fortalecer el Programa de Alimentación Escolar.

En esta actividad antes de la entrega formal de la donación, la Orquesta Sinfónica de Vista al Sol, entonó las gloriosas notas del Himno Nacional y un popurrí de parrandones, con el objetivo de amenizar el evento.

Los estantes que tenían sus representaciones gastronómicas y artesanales fueron visitados por los presentes, quienes felicitaban a los niños expositores por explicar sobre la preparación de cada uno de los platos creativos con los rubros cosechados en sus escuelas a través del Programa Todas las Manos a la Siembra.

Chicha de berenjena, arepas de yuca, ensalada de lechosa, fueron algunos platos mostrados en estos eventos que caracterizan los proyectos pedagógicos integrados realizados en las escuelas del estado Bolívar.