Escuelas rinden homenaje al Congreso de Angostura

0
271

Con diversas actividades culturales y trajes alusivos a la época, alumnos y maestros celebraron en Ciudad Bolívar

Escuelas nacionales, estadales y privadas rindieron un homenaje desde la Plaza Bolívar del municipio Angostura del Orinoco, a los 202 años del Congreso Angostura.

Los niños de Bolívar y los maestros de la Patria realizaron esta celebración desde la Casa del Congreso, rumbo a la celebración de la Batalla de Carabobo la  cual sella la independencia de Venezuela, dijo Mauro Suárez, autoridad única educativa.

Fue un día festivo y alegre,  enmarcado en la historia de Ciudad Bolívar y del país en la conmemoración del Congreso de Angostura, también celebramos a través de la Ruta Bicentenaria los 200 años de la Batalla Carabobo, indicó Suárez.

La actividad fue bautizada “De Angostura hasta Carabobo”, un tributo de las escuelas  públicas y privadas, las cuales  junto al ministro de educación Aristóbulo Istúriz  y al gobernador  Justo Noguera,  ejecutaron una programación para cumplir este compromiso con la Patria.

Estas actividades son una responsabilidad con la vida, exaltando este año 2.021 la defensa de la territorialidad, donde niños y maestros están dispuestos a defender  desde las aulas nuestro Esequibo, de allí la ejecución del plan pedagógico “El Esequibo es nuestro”.

El 15 de febrero de 1.819 se instaló el Congreso de Angostura en la ciudad de Santo Tomé de Angostura, hoy Ciudad Bolívar. Fue el segundo congreso constituyente de Venezuela, del cual surgió una nueva Carta Magna luego de la de 1.811. PrensaGoBol