Escuelas rurales recibieron panel solar y Canaimas

0
82

Con el objetivo de cumplir con el nuevo modelo educativo que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual busca aumentar los índices de inclusión en el país, se realizó la entrega de equipos portátil Canaima e instalación del tercer panel solar en escuelas rurales del estado Bolívar.

Con la presencia del presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) , Leonel Párica y de la autoridad única educativa en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones , se entregaron 245 Canaimas para los alumnos de 2do a 6to grado y para todos los docentes de la Unidad Educativa Nacional Nicolás Antonio Ferrara, ubicada en El Callao.

También fue reinaugurado con equipos de la última tecnología, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática de esta institución, la cual estuvo acompañada con diversos actos culturales por parte de los docentes y alumnos.

Por otra parte fue instalado el tercer Panel Solar en el estado Bolívar, en esta oportunidad le correspondió a la Escuela Básica San Eugenio, ubicado a 5 km de la Troncal 10 vía Santa Elena de Uairén. «El Ministerio de educación realiza grandes esfuerzos para continuar con la inversión social en todo el país», dijo Leonel Párica presidente de Fundabit.

Destacó que este sistema busca beneficiar a las y los estudiantes que habitan en zonas rurales, pues con la colocación del panel se fortalece el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso educativo. Este nuevo sistema fotovoltaico usa la energía solar como mecanismo para fortalecer las tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

La autoridad única educativa Brizeida Quiñones, resaltó que en ambas instituciones educativas rurales, se cumplen con las políticas educativas emanadas por el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez y del Presidente Nicolás Maduro, por cuanto todos los alumnos cuentan con la Colección Bicentenario, el Sistema de Alimentación Escolar y con Huertos Escolares.

El objetivo de estos proyectos es que ningún alumno esté fuera del sistema de escolaridad a pesar de encontrarse en poblaciones rurales, remotas o de difícil acceso. Un logro más del Gobierno Bolivariano en cuanto a las políticas educativas, que llegan a las comunidades que más lo necesitan.