Escuelas se preparan para Carnavales 2017

0
494

Las escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas y subvencionadas del estado Bolívar, se preparan para celebrar los Carnavales Escolares 2017 , enmarcados en la Era Bicentenaria y El Callao Patrimonio Cultural.

Los docentes y supervisores de Caroní se reunieron en el Centro de Investigación y Formación del Magisterio, Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en Puerto Ordaz, para socializar sobre las orientaciones relacionadas a la celebración, con apoyo la secretaria de Educación, Brizeida Quiñones y Sheila Saveedra jefa de Zona Educativa.

Brizeida Quiñones, secretaria de educación, informó que estas actividades buscan impulsar las políticas culturales y fortalecer las tradiciones e identidad regional, en los diferentes niveles y modalidades de subsistema educativo, enalteciendo la historia que nos caracteriza, en homenaje a la declaratoria del Carnaval El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Roxana Mendez, coordinadora estadal de cultura de las instituciones de Gobernación del estado Bolívar, informó que la actividades carnestolendas se realizará de forma parroquial, donde los circuitos escolares se unirán para realizar su desfile de carrozas y comparzas.

En los diferentes municipio realizarán su celebración en la semana del 21 al 24 de febrero, todo bajo las orientaciones pedagógicas , enmarcada en la programación Ruta del Calipso, con el objetivo de fortalecer el desarrollo sociocultural, de las comunidades e instituciones educativas.

Destacó que la Secretaría de Educación y Zona Educativa, contarán con 600 personas, entre coordinadores, docentes, supervisores, directores, alumnos, cocineras de la Patria, madres Senifa, etc., en el desfile de carrozas organizada por la Gobernación del estado Bolívar. El día 24 de febrero la carroza “Educación, Tradición y Cultura Era Bicentenaria”, desfilará en Heres ( Paseo Libertador) y el sábado 25 en Caroní en (Paseo Caroní).